Escriba para buscar

Victoria Tolosa Paz: “Buscamos que la Tarjeta Alimentar vaya acorde a la inflación”

Economía Nación Noticias

Victoria Tolosa Paz: “Buscamos que la Tarjeta Alimentar vaya acorde a la inflación”

Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la situación del precio de los alimentos y la indigencia y afirmó que la intención del Gobierno es que “la Tarjeta Alimentar le gane a la inflación”. También le bajó el tono a la discusión sobre las PASO dentro del Frente de Todos al afirmar que no es lo que le importa “a la gente en la calle”.

“Tenemos una situación de complejidad que nos obliga a llegar a los sectores que están debajo de la línea de la indigencia”, explicó Tolosa Paz en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Sin Fin, y agregó que “la inflación hizo estragos e influyó en el ingreso de muchos hogares”

“Buscamos que la Tarjeta Alimentar vaya acorde a la inflación”, explicó la funcionaria. En ese sentido, reconoció que “el último aumento fue en abril y tenemos un impacto negativo del 33% sobre la canasta básica”.

Y afirmó que “así como la AUH se aumenta por ley dos veces al año, estamos garantizando que, juntas, AUH y Tarjeta Alimentar vayan por arriba del límite de indigencia y trabajamos para eso”. “La AUH y la Tarjeta Alimentar deben quedar encima de la línea de la indigencia”, añadió.

“Tener un registro único de cómo se contiene en la alimentación a la población infantil es uno de los objetivos que queremos”, añadió Tolosa Paz. “Hay que llegar a los últimos”, agregó. Asimismo planteó que “hay una curva de pobreza que empieza a descender”.

Sobre la situación electoral, Tolosa Paz añadió: “Todavía no estamos en momentos de pensar las candidaturas. Ni siquiera en la agenda de las PASO”. “Tenemos que trabajar todo el Gabinete para acompañar a los vecinos y vecinas. En como poder hacer rendir la plata”, resaltó.

Asimismo añadió: “La gente no me para en la calle para preguntarme por las PASO. La gente en la calle me para pedirme que hagamos algo para poder hacer rendir más el sueldo que acaba de cobrar”.

“La herramienta de las PASO es perfectible pero quizás no tengamos el tiempo. Es necesario acortar los tiempos de las campañas porque a veces son muy largos para la gestión pública”, afirmó la funcionaria.

Y cerró: “No estamos en tiempo de discutir candidaturas dentro del Frente de Todos”, puntualizó. “El camino es el trabajo”, puntualizó. “He podido avanzar con una agenda para garantizar el plato de comida en cada una de las provincias”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *