Escriba para buscar

El Presidente recibió a la madre de una víctima de bullying

Nación Noticias

El Presidente recibió a la madre de una víctima de bullying

Compartir

El presidente Alberto Fernández recordó este jueves en sus redes sociales el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, y recibió en la Casa Rosada a una mamá cuyo hijo fue víctima de bullying y abuso sexual.

“Conversé con Leila, madre de un hijo de 11 años que fue víctima de bullying y abuso sexual en un viaje de egresados, hechos que fueron encubiertos por adultos cómplices”, escribió el mandatario en un hilo de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Voy a acompañarla en la búsqueda de justicia, de un acto reparador para la violencia que ha sufrido su hijo”, siguió el mandatario, que contó que luego del abuso “hubo encubrimiento por parte de los docentes que amenazaron a los chicos y borraron pruebas”.

“También me contó que al hacer la denuncia le dijeron: ‘Mejor dejar todo así, porque es revictimizante’. Revictimizante es la impunidad”, escribió el Presidente.

Entonces afirmó que “los abusos que sufren los chicos lastiman la dignidad de la sociedad en su conjunto. Y la ausencia de medidas concretas del poder judicial para resguardar a las victimas, profundiza el daño”.

Y concluyó: “En este Día Internacional contra la Violencia y el #AcosoEscolar, y siempre, estas historias deben llamarnos a la acción”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *