Escriba para buscar

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, le respondió a Mauricio Macri: “Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino”

Novedades Provincias

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, le respondió a Mauricio Macri: “Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino”

Compartir

El ex presidente Mauricio Macri criticó a diputados provinciales de Tierra del Fuego, pertenecientes al Frente de Todos (FdT) pero también de Juntos por el Cambio (JxC), por haber votado el lunes último una reforma que flexibiliza requisitos jubilatorios en el distrito, y a modo de respuesta, el gobernador Gustavo Melella acusó al exmandatario de “faltarle el respeto al pueblo fueguino”.

Macri publicó anoche un mensaje en su cuenta de Twitter en el que consideró una “vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC”.

“Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada”, afirmó Macri en el mensaje que publicó en sus redes sociales, en una crítica que incluyó también a sus propios en ese distrito.

Sin embargo, aunque es cierta la reforma jubilatoria y la flexibilización de requisitos, el dato consignado por Macri acerca de que los estatales provinciales se podrán jubilar “con 20 años de aportes sin importar la edad” es erróneo y no figura en el proyecto de ley sancionado el lunes, detallaron a Télam fuentes oficiales.

“Señor expresidente Mauricio Macri, ¿por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político”, le respondió en la misma red social poco después el gobernador Melella.

El mandatario provincial también agregó otros tuits en los que aprovechó para criticar a Macri por su gestión presidencial.

“Usted no representa ningún cambio. Es simplemente un repetidor de frases hechas. Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino. Le recuerdo que en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones, y tiene muy buena memoria. No se olvida que durante su gobierno, fueron sus políticas las que perjudicaron a miles de hogares”, escribió Melella.

El gobernador le recordó a Macri que, “durante su gobierno, se perdieron miles de puestos de trabajo”, y lo calificó como “padre de este endeudamiento brutal” que hoy padecen los argentinos.

“Fue su gobierno el encargado de suprimir sistemáticamente derechos de las y los trabajadores”, arremetió el mandatario patagónico.

Por último, Melella expresó que “su insulto, su descalificación y su agravio no hacen otra cosa más que convencernos a las y los fueguinos que vamos y estamos en el rumbo correcto”.

“Muchas gracias por dejarnos en claro que no estamos, y no podremos nunca, estar en la misma vereda”, concluyó el titular del Ejecutivo fueguino.

La reforma jubilatoria sancionada el lunes por la Legislatura de Tierra del Fuego permitirá a los empleados públicos provinciales jubilarse con 55 años de edad hasta 2027 y cobrar hasta el 88% de su sueldo en actividad.

Si bien el sistema actual establece una modalidad paulatina para llegar a una edad jubilatoria de 60 años, tanto de hombres como de mujeres, la modificación previsional creó una ventana transitoria que permitirá jubilarse antes (a los 55 años) a quienes “hayan ingresado a la administración pública antes del 31 de diciembre de 2017” y se jubilen “hasta el 31 de diciembre de 2027”.

Para ello, deberán tener 30 años de aportes a cualquier sistema previsional pero 20 de ellos, como mínimo, al régimen fueguino.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *