Escriba para buscar

El Presidente interactuó con Tina, la asistente virtual del Estado Nacional

Noticias

El Presidente interactuó con Tina, la asistente virtual del Estado Nacional

Compartir

El presidente Alberto Fernández interactuó hoy con “Tina”, la nueva asistente virtual del Estado Nacional que permite averiguar detalles sobre 200 trámites, desde la gestión de documentos, hasta los pasos para solicitar becas, subsidios y programas sociales.

A través de la red social Instagram se pudo ver al Jefe de Estado acompañado por la titular de la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, quién -en su carácter de responsable del desarrollo- hizo la presentación formal.

En el video se pueden escuchar las explicaciones de la funcionaria y la interacción de Fernández con el sistema de inteligencia artificial que se puede consultar a través de la página https://www.argentina.gob.ar/ o de WhatsApp en el número 5491139101010.

“Nunca nadie me contestó tan rápido”, bromeó el Presidente ante la primera respuesta de “Tina”.

Sánchez Malcolm explicó que se trata “de una solución que está basada en inteligencia artificial, que cuenta con la colaboración de la totalidad de los organismos del estado nacional” y que busca “acercar soluciones digitales a la ciudadanía”.

La funcionaria señaló que este chatbot busca “brindar herramientas que estén accesibles los 365 días del año”, generando “vinculación” entre el Estado y los Ciudadanos.

Más temprano, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti fue quién le dio la bienvenida a la iniciativa y dijo sentir “orgullo de seguir mejorando la vida cotidiana de las personas con una herramienta que simplifica tareas”.

Si bien el Presidente interactuó con Tina a través de su teléfono, el servicio está disponible desde esta mañana en el sitio web del Estado Nacional.

Al ingresar a la página se encontrará con un botón en la parte inferior derecha de la pantalla que, al ser presionado, permite el intercambio con este “chatbot”, es decir, con la aplicación que puede responder a las consultas de los interesados.

La interacción se puede realizar a través de los botones que propone la aplicación o de un cuadro en el que se pueden escribir términos a consultar

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *