Escriba para buscar

Con la presencia del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, comenzó el Segundo Consejo Federal de Seguridad Interior

Nación Noticias

Con la presencia del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, comenzó el Segundo Consejo Federal de Seguridad Interior

Compartir

Hoy se dio inicio al Segundo Consejo Federal de Seguridad Interior en las instalaciones del Centro de Convenciones Le Park, de la ciudad de La Rioja, el cual fue presidido por el Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Contador Aníbal Fernández, acompañado por con la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Lic. Mercedes La Gioiosa, el Gobernador de la provincia Dr. Ricardo Quintela y el Director de Gendarmería Nacional Comandante General Andrés Severino. Además, participaron Ministros de Seguridad de cada jurisdicción, como así también Jefes de las Fuerzas Policiales y Federales.

El seminario, que finaliza el día de mañana, se encuentra conformado por charlas, entrevistas y mesas temáticas donde especialistas presentan sus procesos de trabajo, proponiendo formas de desafíos para el abordaje del delito complejo y la investigación criminal trasnacional en el siglo XXI.

Asimismo, en las jornadas se brindan diferentes enfoques teóricos y herramientas metodológicas a fin de actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad del país.

Cabe destacar, que el Primer Seminario del Consejo Federal de Seguridad Interior fue realizado el pasado 30 y 31 de marzo en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *