Escriba para buscar

Malena Galmarini, presidenta de AySA y flamante candidata a intendenta de Tigre: “Vamos a llegar pronto al 100% de agua y cloacas en Benavidez”

Bonaerense Noticias

Malena Galmarini, presidenta de AySA y flamante candidata a intendenta de Tigre: “Vamos a llegar pronto al 100% de agua y cloacas en Benavidez”

Compartir

La presidenta de AySA, Malena Galmarini recorrió una obra de agua potable que beneficiará a 4.500 vecinos y vecinas de Benavidez, partido de Tigre. Esta obra forma parte del plan de AySA para alcanzar el 100% de cobertura de agua potable en esa localidad.

Tras la recorrida, Malena Galmarini celebró: “Nos vinimos hasta Benavidez, nuevamente acá en mi distrito, Tigre. Nos encontramos en una obra de una red secundaria que le va a dar agua potable a 4.500 vecinas y vecinos de esta zona. Todavía le falta un poquito, pero estamos convencidos que antes de diciembre van a poder conectarse.

La obra “Red Secundaria de agua Benavidez 1 –Etapa 3” beneficiará a vecinas y vecinos de los barrios de Gerónimo Loreto y Benavidez Centro con la instalación de más de 19.400 metros de cañerías. La misma inició en julio de 2021 y se planifica su finalización para fines de 2022.

Por otro lado, la presidenta de AySA destacó la importancia de que las vecinas y vecinos cuenten con este servicio esencial es sus hogares: “Siempre decimos lo mismo, tener red de agua es mucho más que tener un servicio público. Tener un agua segura que está todos los días controlándose hace a la buena salud de nuestras vecinas y vecinos. Por cada dólar que se invierte en redes de agua y cloaca, se recuperan 7 dólares en el sistema de salud”.

Por su parte, Micaela Ferraro, concejala de Tigre y Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, expresó: “Estamos en Benavidez centro recorriendo el avance de la obra de AySA que está en un 80%. Siempre es una alegría enorme ver cómo está llegando el agua potable. En esta obra en particular, soy una vecina más que va a tener acceso al agua corriente. Además, esta obra implicó 600 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos”.

El partido de Tigre cuenta actualmente con 100 obras entre agua y cloacas en diferentes etapas. De ese total, 38 obras están en ejecución, 22 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio.

Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Estamos muy contentos porque las obras avanzan en Benavidez. Vamos a llegar pronto al 100% de agua y cloacas, que era un sueño que teníamos hace muchísimo tiempo y que gracias al presidente de la Nación Alberto Fernández y al Ministro Gabriel Katopodis estamos sin pausa cumpliéndolo”.

Además, de la recorrida participaron Carolina Bello, delegada regional en Tigre del Ministerio de Trabajo de la Provincia; Mayra Mariani, concejala de Tigre y directora de Relaciones Institucionales; Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico y Diego Fraga, director regional norte.

Vale recordar que Galmarini anunció este fin de semana que, el año que viene, competirá por la intendencia de Tigre. La titular de Aysa lo afirmó en un almuerzo de celebración del aniversario de la localidad de Troncos del Talar, en el que los militantes lucieron pecheras con su nombre y se colocaron carteles con la leyenda “Malena 2023″.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *