Escriba para buscar

Massa confirma que el gobierno analiza una ayuda para asalariados, pero que no está definida

Economía Noticias

Massa confirma que el gobierno analiza una ayuda para asalariados, pero que no está definida

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno analiza la posibilidad de alguna medida para recomponer el ingreso de los asalariados, aunque todavía no está definido cómo se va a llevar a cabo en función de los mayores costos que podría implicar para el Estado.

“Más allá del instrumento, el esfuerzo para mejorar el ingreso lo vamos a hacer”, afirmó Massa en declaraciones radiales en las que dejó entrever que, lo que se defina, no puede tener un mayor gasto para el Sector Público.

El titular del Palacio de Hacienda reconoció que el modo de implementar la medida generó una discusión interna en el Gobierno, en tanto que mantuvo conversaciones con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Alguna decisión tenemos que tomar”, anticipó el funcionario sin indicar la forma ni el plazo en el que se va a llevar a cabo.

Massa justificó la demora de la medida al exponer la situación de vulnerabilidad de las cuentas de los diferentes estamentos del Estado.

Explicó, al respecto, que “el 60 % de los salarios que están por debajo de los $120.000 y los que menor recuperación tuvieron, pertenece a empleados municipales”.

“Si uno mira el estado de las finanzas públicas de los municipios, si le metemos una suma fija, les arruino las cuentas”, explicó Massa. .

En ese sentido, señaló: “Hoy nos encontramos con la particularidad de que el Estado nacional tiene las cuentas muy delicadas, por lo que diría que tenemos que encontrar un mecanismo que nos permita resolver la situación del conjunto de los trabajadores”.

“Porque podría ocurrir que tomemos la decisión de beneficiar a los trabajadores del sector privado y dejemos a un millón doscientos mil municipales a la vera del camino”, advirtió.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *