Escriba para buscar

El Gobernador Kicillof y Máximo Kirchner se reunieron con la mira puesta en el Congreso del PJ del sábado

Bonaerense Noticias

El Gobernador Kicillof y Máximo Kirchner se reunieron con la mira puesta en el Congreso del PJ del sábado

Compartir

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, e intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral, además de funcionarios provinciales, en un encuentro cerrado en el que los dirigentes definieron la estrategia electoral de cara al 2023 con el objetivo de sostener la provincia de Buenos Aires.

Intendentes, con reclamos

Candidaturas electorales, suspensión de las PASO, son algunos de los temas que se imponen en la agenda política. Sin embargo, los intendentes no quieren acelerar en esas definiciones sin antes atender a las demandas propias de los municipios que administran: seguridad, pago de sueldos a municipales y fundamentalmente obras.

Este escenario de reuniones permanentes y búsqueda de determinaciones, según informó La Tecla días atrás, desde el círculo íntimo del mandatario, aseguran que se enfocarán en la gestión y admiten que en la misma habrá “olor a campaña”.

De hecho, quedó demostrado en la jornada del último miércoles en su visita por Olavarría. Por la mañana firmó convenios para la construcción de 100 viviendas y entregó 369 escrituras. Horas más tarde, protagonizó una mateada en la que destacaron que “participaron 500 vecinos”.

Sin la confirmación de la candidatura por cuestiones lógicas de la dinámica de la política argentina, dieron a conocer que el objetivo será mostrar resultados y que pisarán el acelerador en temas que consideran centrales para los bonaerenses.

En ese aspecto resaltan las obras en educación; en el aspecto productivo harán una apuesta fuerte -entre otras- a la exploración offshore en Mar del Plata; acceso a la vivienda; y una apuesta fuerte a la infraestructura en salud como así también mejoramiento de condiciones laborales en el sector.

Hace días, también hubo reunión con intendentes opositores de la Sexta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, juntó a cuatro intendentes de la oposición de la Sexta sección electoral con el objetivo de coordinar tareas para la región. En ese sentido, dialogaron sobre el potencial del uso del agua del Río Negro y se abordó impulsar el trabajo conjunto para su utilización en beneficio del desarrollo de la región.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Patagones, José Luis Zara; de Bahía Blanca, Héctor Gay; y de Coronel Rosales, Mariano Uset.

“Nos reunimos con los intendentes para conversar sobre la disponibilidad del cupo de agua de Río Negro para la provincia de Buenos Aires. Un recurso fundamental para el desarrollo de toda la región”, posteó luego del encuentro Kicillof en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que en la reunión realizada ayer con estos jefes comunales también se analizaron “los proyectos para mejorar el acceso al agua potable y la capacidad de riego en la zona”.

Del encuentro además participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *