Escriba para buscar

Daniel Ivoskus: “La gran campaña que tiene Lula es por la gobernabilidad”

Noticias

Daniel Ivoskus: “La gran campaña que tiene Lula es por la gobernabilidad”

Compartir

El consultor político y Presidente de la Cumbre Mundial Comunicación Política analizó lo que fue la victoria de Lula da Silva en las elecciones presidenciales 2022 en Brasil.

En la mañana de Radio Mitre, Eduardo Feinmann dialogó con Daniel Ivoskus sobre la ajustada victoria de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro que expone la polarización en Brasil.

Sobre el final de la jornada del domingo, se confirmó la victoria de Luiz Ignacio Lula Da Silva sobre Jair Bolsonaro. Con más del 99% de las mesas escrutadas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se impuso por 50,9% al 49,1% y será de nuevo presidente de Brasil a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Cabe recordar que ambos candidatos se enfrentaron en una primera vuelta y como resultado se dio por ganador a Lula, quien superó a rival por 48.4% contra 43.2%.

Al respecto de los resultados electorales, el consultor político Daniel Ivoskus aseguró que se trata de un “país dividido” y advirtió: “Cada diez brasileros, Bolsonaro logró capitalizar siete de cada diez nuevos votantes”.

A su vez, en Alguien tiene que decirlo, sostuvo que “ahora la gran campaña que tiene Lula es por la gobernabilidad”.

“Toda esta desesperación por tener una foto con el ganador está más asociado a una ansiedad y en esta nueva era de la inmediatez tener algún triunfito corto para poder subir a las redes sociales que un fenómeno que mueva la aguja electoral en Argentina”, explicó Ivoskus.

Sobre el final, Daniel Ivoskus consideró que el triunfo de Lula va a beneficiar las posibilidades económicas de Argentina sobre todo por el MERCOSUR.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *