Escriba para buscar

COVIAR está en desacuerdo con el proyecto de Tolerancia “0”

Noticias

COVIAR está en desacuerdo con el proyecto de Tolerancia “0”

Compartir

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es una entidad intermedia creada en el año 2004 y formada por casi la totalidad de los integrantes del mundo de vino. A partir de su propia composición está muy atenta a todos los movimientos que se producen y puedan a llegar a tener injerencia en el sector.

En base a este enunciado es fácilmente deducible la preocupación del mundo del vino a partir de lo ocurrido en provincia de Buenos Aires donde quedó establecida la ley de alcohol cero en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación además de establecer que quienes hayan bebido alcohol no puedan conducir un vehículo.

Durante una breve visita a la ciudad de Tunuyán, el vicepresidente de COVIAR, Pablo Asens, manifestó “Estamos en completo desacuerdo con este proyecto, entendemos que se parte de una base errónea como es achacar al consumo de alcohol los accidentes automovilísticos porque, si bien es verdad que en muchos casos son el disparador de los mismos, no siempre son los causantes. Se debería profundizar en el problema social que ello acarrea, en la falta de educación y, fundamentalmente en la falta de controles”

Desde COVIAR consideran que, en el caso de la ley mendocina que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre, que en el caso de motocicletas o ciclomotores se reduce a 200 miligramos de alcohol por litro de sangre es muy razonable y, además hizo mención al proyecto elaborado por la entidad que ha sido presentado por el senador sanjuanino José Luis Gioja donde se establecen distintas tolerancias a partir de la edad de los conductores.

El tema está instalado y atraviesa toda la sociedad, no se puede ignorar la incidencia que el consumo de alcohol tiene en muchísimos casos de accidentes viales; aunque tampoco se debe dejar de lado la ausencia de controles y, fundamentalmente, educación.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *