Escriba para buscar

Morales: “Si no se permite a Lousteau ser candidato vamos a dialogar muchas cosas en Juntos por el Cambio”

Ciudad PORTADA

Morales: “Si no se permite a Lousteau ser candidato vamos a dialogar muchas cosas en Juntos por el Cambio”

Compartir

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, pidió hoy reglas de juego claras que le permitan al senador Martín Lousteau presentarse en igualdad de condiciones en una interna en la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que si esto no es posible “vamos a tener que dialogar muchas cosas en Juntos por el Cambio”.

“Están acordadas las reglas para que Lousteau, que va a ser nuestro candidato a jefe de Gobierno, se presente en condiciones que garanticen las mismas oportunidades para todas las fuerzas políticas”, dijo Morales esta mañana en declaraciones a CNN radio.

El gobernador radical se refirió así a la interna desatada en la Ciudad por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno, donde están anotados Jorge Macri por el PRO y Martín Lousteau por la UCR.

“Yo creo que si no está esa posibilidad vamos a tener que dialogar muchas cosas en Juntos por el Cambio”, indicó Morales.

Sin embargo, aclaró que no le consta “que Larreta impida la posibilidad de que Lousteau sea candidato” y agregó que “en la última conversación que tuve con Horacio estaba esa garantía”.

“Habrá una competencia clara y legítima en la Ciudad, y si eso se impide habrá que hablar de nuevo de las reglas y eso va a ameritar una reunión de la Mesa Nacional (de Juntos por el Cambio) obviamente”, insistió Morales.

Al referirse al acto que hará mañana la UCR en Costa Salguero para conmemorar los 39 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, en 1983, sostuvo: “Queremos mostrar un radicalismo con gestión, con ideas, con una posición moderada respecto del los desafíos que tiene el país”.

Asimismo, dijo que si finalmente se elimina la instancia de las PASO para elegir candidatos en 2023 “haremos una interna abierta en todo el país con los afiliados de los partidos que integramos Juntos por el Cambio y los ciudadanos independientes”.

“La derogación de las PASO es para perjudicar a Juntos por el Cambio, y nuestra posición es sostenerlas, pero lo digo que yo digo es que tenemos herramientas alternativas”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *