Escriba para buscar

Diputados: Se aprobó el Presupuesto 2023, pero la oposición rechazó articulo para que el Poder Judicial pague Ganancias

Congreso

Diputados: Se aprobó el Presupuesto 2023, pero la oposición rechazó articulo para que el Poder Judicial pague Ganancias

Compartir

La Cámara de Diputados aprobó en general por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto 2023 que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economía del 2 por ciento, una pauta inflacionaria del 60 por ciento, y prioriza el gasto social.

La iniciativa fue aprobada a las 5.13 con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de JXC Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal, mientras que fue rechazo por la Coalición Civica, la izquierda y la derecha, y el Pro se abstuvo.

Pero la oposición impuso su número para rechazar el artículo del proyecto de Presupuesto 2023 impulsado por el oficialismo, mediante el cual se establecía el pago del impuesto a las Ganancias para todos los integrantes del Poder Judicial.

Los bloques opositores sumaron 134 votos negativos contra 116 del oficialismo, por lo que el artículo fue rechazado.

Al respecto, el Diputado Marcelo Casaretto del Frente de Todos, compartió en sus redes sociales: “Presupuesto 2023. APROBADO. Con 180 votos afirmativos. Los artículos 100 y 101 que disponía el pago de ganancias de Jueces, fueron RECHAZADOS por la oposición. En art 100, 116 votos positivos, 134 negativos, 7 ausentes. En art 101, 121 votos positivos 129 negativos, 7 ausentes.

Lamentablemente muchos de los Diputados de la oposición que el jueves aplaudieron que los jueces paguen Ganancias, a partir del Lobby del Poder Judicial, parece cambiaron de posición en pocos días. Seguiremos trabajando para eliminar este privilegios de los jueces.”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *