Escriba para buscar

Renunció el subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación Marcelo Martín

Noticias

Renunció el subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación Marcelo Martín

Compartir

El subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Marcelo Martín, renunció a su cargo en el Gobierno y se suma a los cambios que se dieron en las últimas semanas en Casa Rosada.

La noticia de su dimisión de carácter indeclinable se conoció el lunes, y se espera que el cargo sea ocupado por una persona del equipo que lidera la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Si bien la vocera oficial de Alberto Fernández es Gabriela Cerruti, Marcelo Martín cumplía el rol de distribuir las comunicaciones oficiales del Gobierno, como los actos y anuncios del Presidente y la agenda diaria de cada Ministerio. Además, acompañaba al jefe de Estado constantemente y había logrado meterse en el círculo de confianza presidencial.

Su salida del Gabinete se da en un mes que marcó el éxodo de varios funcionarios de peso: en lo que va de octubre ya renunciaron los ahora ex ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Además, en las próximas semanas también se iría el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien ya anticipó que tiene pensado volver a Tucumán para competir en las próximas elecciones por la gobernación, acompañando en la fórmula a Osvaldo Jaldo.

Martín había comenzado su trabajo en Casa Rosada en diciembre de 2019, dentro del equipo que encabezó en ese entonces el secretario de Comunicación Pública, Juan Pablo Biondi.

Tras la renuncia de Biondi, Marcelo Martín continuó en su cargo y fue la sombra de Fernández, a quien acompañaba a diario a todas sus actividades.

Entabló una estrecha relación con el mandatario nacional y era parte de su círculo de mayor confianza dentro de Balcarce 50.

En los últimos tiempos, la relación con Cerruti se fue tensando cada vez más y ahora se conoce su renuncia al cargo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *