Escriba para buscar

En plenario nacional evangélico, el partido UNO (Una Nueva Oportunidad) ratificó la pertenencia a la alianza opositora Juntos 

Nación Noticias

En plenario nacional evangélico, el partido UNO (Una Nueva Oportunidad) ratificó la pertenencia a la alianza opositora Juntos 

Compartir

El partido UNO (Una Nueva Oportunidad) llevó a cabo su IV encuentro nacional, donde su mesa ejecutiva conducida por el pastor y diputado provincial de Santa Fe, Walter Ghione, la tucumana Ana Valoy, el anfitrión Leandro Jacobi, y el Bonaerense Diego Villamayor, diseñaron las estrategias electorales para todo el país.

“Estamos en un momento bisagra, en el cuál vamos a derrotar al populismo que gobierna en Argentina y que nos llevó a que tengamos trabajadores formales bajo la línea de la pobreza y a nuestros jubilados en la indigencia”, sostuvo Ghione, ratificando la pertenencia del espacio a la alianza Juntos.

Durante el desarrollo del plenario y en distintas oportunidades se compartieron videos de apoyo y saludo de Mauricio Macri; Horacio Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich; Miguel Ángel Pichetto; María Eugenia Vidal; Diego Santilli; Rogelio Frigerio; Cristian Ritondo y Dina Rezinovsky actual diputada Nacional Evangélica.

A su turno, Ghione criticó a Javier Milei y al Partido Libertario por dividir a la oposición y ser funcional al gobierno nacional. En su discurso aseguró: “Argentina tiene una nueva oportunidad de hacer las cosas bien, no desde el odio y los mensajes mesiánicos. ¡Cuidado! esto no lo soluciona una sola persona gritando al pueblo desde los escenarios con música de rock and roll de fondo, ni con ninguna receta mágica, el desastre al que nos llevó el kirchnerismo lo solucionamos entre todos y en equipo, sumando coincidencias”.

Al cierre, difundieron mensajes de unidad en Juntos, dieron pistas sobre la construcción territorial, el crecimiento obtenido, y las bases de transparencia, lucha contra la corrupción, honestidad para superar la crisis de confianza que golpea la economía, entre otras líneas.
También fue foco el trabajo colectivo, dado que en UNO cuestionan las construcciones personalistas cómo las del mediático economista, y a diferencia del resto de los espacios políticos, mantiene desde su nacimiento una identidad federal y horizontal que representa incluso a las mismas formas de organización del culto evangélico, por fuera de estructuras verticalistas.

“UNO se construye desde abajo hacia arriba, con una mesa ejecutiva representada por varias provincias y respetando las idiosincrasias locales”, señalaron.

La encuesta nacional del Conicet registra que más del 15 por ciento de la población argentina abraza la Fe cristiana, esto explica la existencia de una representación, muchas veces oculta, con base de sustentación electoral en barrios vulnerables de todas las provincias y ciudades, y en lugares donde ningún gobierno ingresa. Factor que los hace atractivos, ya que su peso electoral permite definir elecciones reñidas.

Un ejemplo emblemático, señalaron, es Brasil, donde actualmente ambos candidatos a la presidencia, se enfrentan en segunda vuelta, y disputan el voto evangélico para lograr el triunfo.

Además, la política internacional se coló en el plenario, donde se decidió la creación de la Fundación Luther King, como think tank de ideas para sus bases políticas, restando la figura internacional del luchador de los derechos civiles que era Pastor Evangélico en los Estados Unidos, uno de los países con mayor expresión de dicha fe. La institución estará a cargo del docente y abogado Leandro Jacobi.

En las últimas palabras del cierre y sabiendo de la importancia electoral, Ghione hizo un guiño a favor de Jair Bolsonaro emulando una frase del actual presidente de Brasil: “Contémosle a todos nuestros amigos, vecinos y parientes que hay un grupo de cristianos con principios y valores que vienen a la política a poner a Argentina por encima de todo y a Dios por encima de todos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *