Escriba para buscar

La alcaldesa de Miami refuerza los vínculos con Argentina en el marco del C40

Ciudad Internacionales Noticias

La alcaldesa de Miami refuerza los vínculos con Argentina en el marco del C40

Compartir

La alcaldesa metropolitana de Miami Dade, Daniela Levine Cava, destacó hoy el rol de las ciudades en las acciones para combatir el cambio climático y valoró el fuerte relacionamiento de la ciudad con Argentina.

“Estamos aprendiendo de lo que están haciendo en varias ciudades alrededor del mundo. Es muy importante, hay muchas ideas, comparando las situaciones, la política. Es tan importante (el trabajo en cambio climático) que las ciudades están tomando el liderazgo porque los países se están tardando en hacer lo necesario entonces las ciudades ya están al frente”, dijo Levine Cava en una entrevista exclusiva con Noticias Argentinas.

“Nosotros estamos unidos”, dijo en relación a la cercanía que pueden establecer los alcaldes de ciudades con sus ciudadanos.

“Tenemos que hacer todo lo posible, cambiar la infraestructura, adaptar los presupuesto siempre pensando en el futuro del clima.

En Miami estamos en el centro del cambio climático con tormentas extremas y con problemas de polución en la bahía y muchos otros factores que están relacionados con el cambio de clima, debemos seguir con el apoyo de la actividad”, agregó.

Además destacó el trabajo que desde su gestión se establece con ciudades de la región. “Somos una ciudad muy relacionada, la más relacionada del país con las ciudades de américa latina, con 70 por ciento de la población hispana”, indicó como ejemplo de la importancia del relacionamiento.

Respecto del trabajo puntual que se está llevando adelante a nivel regional precisó que se está trabajando con el consorcio de comercio internacional y con los consulados.

“Estamos haciendo conferencias con los países del Caribe y América del Sur para encarar una mayor comunicación y colaboración sobre los desastres (climáticos)”, dijo.

Especialmente con Argentina destacó la enorme cantidad de argentinos que viven en Miami. “Ayer hablamos con Lammens sobre cómo aumentar las relaciones sobre turismo y los negocio dado que el aeropuerto de Miami y el puerto que ha crecido mucho el comercio. Estamos con fuertes lazos”, aseguró.

Además puntualizó que habló con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “por el tema de la basura y el tránsito a ver cómo podemos intercambiar y aprender y también con la persona encargada del agua ya que en Miami tenemos muchos problemas del agua en Miami”.

Destacó que con Matías Lammens hablaron sobre el incremento sostenido de la cantidad de entre Miami y Buenos Aires. Además compartieron “ideas y mejores prácticas para el futuro no solamente del ambiente natural sino también del comercio y el turismo”.

En cuanto a las temática que deja el C40 que se está realizando en Buenos Aires subrayó que “por fuera del tema natural, hablamos del crimen y cómo podemos trasladar el éxitos de Miami acá” y sobre el “turismo natural y preservarlo nos interesa mucho porque también baja la temperatura global”.

Sobre la problemática del calentamiento mundial recalcó que “es algo global, todos estamos en el misma cama, el aumento de la temperatura que es muy grave, hay que bajar el carbono” y por ello destacó que “estamos comparando métodos, tecnologías. Somos de las ciudades más comprometidas en hacer acciones necesarias pero hay otras ciudades y países que no están aceptando que se viene un problema con la temperatura”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *