Escriba para buscar

Manes sobre las críticas de Juntos por el Cambio: “Fui castigado en una reacción desmedida”

PORTADA

Manes sobre las críticas de Juntos por el Cambio: “Fui castigado en una reacción desmedida”

Compartir

El diputado radical Facundo Manes consideró hoy que fue “castigado” en una “reacción desmedida” por parte de Juntos por el Cambio, luego que manifestara semanas atrás que el Gobierno de Mauricio Macri hizo “populismo institucional”.

“Mucha gente dijo cosas mucho más críticas o más fuertes que yo sobre la gestión anterior dentro de la coalición opositora a la que pertenezco”, mencionó el neurocientífico en diálogo con la señal de cable C5N.

Por otro lado, Manes se mostró sorprendido frente a los cuestionamientos de la Unión Cívica Radical (UCR) a raíz de sus dichos.

“Me sorprendió. Por suerte el radicalismo de la provincia sacó un comunicado firmado por muchos dirigentes”, expresó Manes, quien mencionó que el radicalismo va hacia una “economía de mercado, pero no una sociedad de mercado” y que desea que su partido “vuelva a tener vocación de poder”.

“El nuevo radicalismo, que es una mezcla de nuevos dirigentes con los de muchos años de experiencia, va a disputar el año que viene todas las categorías y todos los distritos”, aseveró sobre las elecciones de 2023, al mismo tiempo que agregó que su espacio “no va a querer pelear las vicepresidencias o las vicegobernaciones”.

Frente a esto, manifestó que tiene la “convicción y determinación” de “pertenecer a un proyecto que transforme la Argentina”.

“Ya no sirve ganar una elección. Fijate lo que pasó en 2015 con Cambiemos, fue una alianza para ganarle al kirchnerismo y lo mismo fue el Frente de Todos en 2019, una alianza para ganarle al PRO, y es un desastre este gobierno”, lanzó.

A su vez, Manes indicó que con el radicalismo solo no alcanza: “Hay que convocar a diferentes sectores políticos, a una nueva mayoría, para tener una mayoría legislativa y transformar el país”.

De ese modo, el legislador aseguró que ve a “las bases, a la dirigencia radical con ganas de disputar el poder”.

También agregó que la UCR tiene como posibles candidatos para presidente a Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdez.

“Me parece que hay una gran posibilidad de que el radicalismo en los próximos meses tenga un candidato que compita en las PASO contra el candidato del PRO”, se esperanzó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *