Escriba para buscar

El Vicegobernador cordobés Manuel Calvo encabeza la apertura oficial del Tercer Foro de Poderes Legislativos

Noticias Provincias

El Vicegobernador cordobés Manuel Calvo encabeza la apertura oficial del Tercer Foro de Poderes Legislativos

Compartir

El foro, que se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba, es un espacio pensado para la formación, el intercambio y el debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Este viernes 21 de octubre, a las 11 horas, el vicegobernador Manuel Calvo, junto al intendente de la ciudad de Córdoba Martin Llaryora y el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba, Daniel Passerini, encabezará el acto de apertura del III Foro de Poderes Legislativos en el Centro de Convenciones Córdoba.* Así el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes habrá llegado a los 26 departamentos que tiene la provincia.

El foro, que se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba y del que participarán intendentes, legisladores, concejales, entre otros, es un espacio pensado para la formación, el intercambio y el debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Manuel Calvo explicó que esta iniciativa es crucial para lograr cercanía con la ciudadanía. “Desde el comienzo de la gestión, me propuse lograr una Legislatura Abierta, cercana a la gente y sus necesidades. Y acompañar el desarrollo de las actividades legislativas locales es una manera de generar ese vínculo directo con los vecinos de todos los pueblos y ciudades, para que en cada uno de los Concejos Deliberantes se generen mejores ordenanzas que permitan tener una mejor calidad de vida”, señaló el Vicegobernador.

En el Centro de Convenciones habrá charlas y ponencias, que girarán alrededor de tres ejes temáticos: el escenario político actual; los desafíos de la labor legislativa en el marco de la opinión pública, la innovación y la apertura parlamentaria, además de abordar aquellos temas que hacen a la agenda legislativa contemporánea: inclusión, equidad, producción y desarrollo sostenible.

Asimismo, se ofrecerá un Taller Universitario, que estará destinado a estudiantes interesados en participar en la actividad parlamentaria, y otro espacio para la Red de Gestión Cultural, orientado a gestores culturales públicos e independientes y actores que trabajan por la promoción de relaciones de colaboración y mecanismos de articulación en materia cultural.

Como ocurre desde el 2020, la convocatoria no solo alcanzará a legisladores y funcionarios de poderes legislativos locales y nacionales, también está abierto a académicos, estudiantes de carreras vinculadas al derecho público, representantes de la ciencia política, las relaciones institucionales y la comunicación, así como a organizaciones sociales vinculadas a la participación democrática.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *