Escriba para buscar

La República Argentina asume la Secretaría de la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

Internacionales Nación Noticias

La República Argentina asume la Secretaría de la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

Compartir

En un encuentro celebrado en las instalaciones del Ministerio de Defensa, se realizó ayer el acto de traspaso de la Secretaría pro tempore a la Argentina por parte de Brasil de la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), para ejercer el bienio 2023-2024. La elección de nuestro país para desempeñar el próximo mandato tuvo lugar durante el acto de clausura de la XV Conferencia de ese organismo, que se llevó a cabo en Brasilia entre el 25 y el 28 de julio del corriente año.

En la jornada se procedió a la firma del Acta de Traspaso y entrega de documentación oficial con la presencia del secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y el subjefe de Organizaciones Internacionales, general de división Marcus Vinicius Fontoura de Melo, secretario Ejecutivo de la CDMA para el ciclo 2021-2022.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) es una instancia de vinculación multilateral, que se realiza cada dos años y busca promover el diálogo, el intercambio de experiencias y la cooperación en materia de defensa entre los países miembros.

Acompañaron también, por la parte argentina, la directora de Asuntos Bilaterales y Multilaterales, Georgina Di Giovanni, y el asesor de la Dirección Nacional de Política Internacional de la Defensa, Agustín Marconetto; en representación brasileña asistieron, el coronel Av. Tony Gleyson Barbosa Costa, coordinador de la Secretaría pro tempore de la XV CMDA, y el agregado militar, Paulo Roberto de Bomfin e Araujo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *