Escriba para buscar

La comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes realizó una jornada sobre salud mental

Congreso

La comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes realizó una jornada sobre salud mental

Compartir

La comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes recibió hoy a cinco especialistas en la materia.

El encuentro se desarrolló esta tarde en el Salón Arturo Illia y fue encabezado por la presidente de la comisión, senadora por La Rioja, María Clara Del Valle Vega (Hay Futuro Argentina), secundada por la diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Morales Gorleri (Juntos por el Cambio)

La jornada giró en torno a “proteger la salud mental de las niñas, niños y adolescentes en los sistemas de salud y sus desafíos futuros”.

La senadora Vega informó que se decidió organizar el cónclave “teniendo en cuenta la visibilidad que ha tomado la problemática de la salud mental” y, aclaró que “el Congreso, en sus dos Cámaras, ha tomado un compromiso para fortalecer la ley vigente, que ya tiene 10 años o mejorar algunos aspectos que no están dando respuestas”.

De inmediato, las diputadas Paola Vessvessian (Santa Cruz-Frente de Todos) y Morales Gorleri, celebraron la realización de la jornada y admitieron que en la actualidad existe “un vacío legal” en la materia.

La primera expositora fue Edith Benedetti, subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, quien informó “la estrategia federal” que lleva adelante la cartera sanitaria y consignó que en enero pasado “se lanzó el Remediar en salud mental, que acerca una medicación gratuita cerca del domicilio” del afectado.

Luego, la directora de la Fundación Red por la Infancia, Paula Wachter, consignó que, “en Argentina hay un 15 por ciento de niñas, niños y adolescentes con un diagnóstico de un problema de salud mental”, porcentaje que representa “al menos un millón” de personas y equivale a “uno de cada siete niños”, víctima del problema.

Además hicieron uso de la palabra Eva Rotenberg, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina; la especialista en psiquiatría infanto-juvenil, Silvia Ongini y la psicoanalista Mercedes Minnicelli, quienes dieron cuenta de sus antecedentes y la actuación que desarrollan en la temática.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *