Escriba para buscar

Un sector del PRO impulsa la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal y calienta la interna de Juntos por el Cambio

Noticias

Un sector del PRO impulsa la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal y calienta la interna de Juntos por el Cambio

Compartir

A un año de las elecciones generales, la interna de Juntos por el Cambio crece día a día y ya se asoman los primeros postulantes. Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la cámara de Diputados, anticipó este lunes que busca ser el candidato de la oposición a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, acompañando en la boleta a María Eugenia Vidal, quien iría por la Presidencia.

“Sí, quiero ser candidato a gobernador. Somos varios (Diego Santilli y Javier Iguacel, por ejemplo). Y todos saben que quiero que María Eugenia Vidal esté adelante mío en la boleta. Sin dudas”, dijo Ritondo.

En declaraciones a Futurock, el exministro de Seguridad provincial advirtió que “todavía falta muchísimo” y que “si uno repasa la historia del ‘83 en adelante se va a dar cuenta de que cualquier realidad, en septiembre u octubre de un año preelectoral, es totalmente diferente a lo que termina pasando”.

Consultado sobre las críticas cruzadas entre dirigentes de la oposición que hubo en los últimos días, Ritondo afirmó que “bajo ningún punto de vista corre riesgo la unidad de Juntos por el Cambio”.

“En el Congreso tratamos de sostener la unidad, como lo hemos hecho desde el 10 de diciembre del 2019. Votamos las leyes importantes todos juntos. Lo otro es competencia electoral, y es lógico. En la oposición hay aspiraciones, es lógico que haya algunos chispazos, pero es juntos. Es prioridad estar unidos y llevar una propuesta concreta”, planteó.

El de Ritondo es un caso particular: se encuentra políticamente ligado a la ex mandataria de la provincia María Eugenia Vidal, que todavía no ha decidido si competirá el próximo año. En los últimos días, el diputado se mostró cerca de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, con quienes comparte discurso de “halcón” y la semana pasada participó de una actividad en la Costa con Horacio Rodríguez Larreta y su posible rival de interna, Diego Santilli.

“A Macri lo veo muy bien, lo veo con voluntad política de relacionarse con la gente. Él no habla de ninguna candidatura y no lo veo en actitud de candidato. Por lo menos, a mí no me lo ha expresado nunca. Pero no quiere decir que sea ni que no. Todavía falta tiempo”, opinó Ritondo.

“Es lógico que el debate de las precandidatura sean las ideas, que cada uno plantee el para qué y el cómo. Eso es lo que están expresando Patricia, Horacio y cada uno de nosotros. También lo hacen Gerardo Morales, Facundo Manes y cada uno de los precandidatos que puede tener Juntos por el Cambio”, sentenció luego.

Ritondo busca presentarse como “el candidato de la provincia que habla con todos”. Se prevé que en la Provincia exista una PASO con todos los candidatos posibles del PRO como el intendente de Lanús, Nestor Grindetti (más allá de los candidatos de Bullrich). La expectativa es que, tras las Primarias, quienes salgan derrotados se encolumnen detrás del ganador de la interna.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *