Escriba para buscar

Kicillof acordó un nuevo aumento para los empleados públicos y lleva la paritaria anual al 90%

Bonaerense Noticias

Kicillof acordó un nuevo aumento para los empleados públicos y lleva la paritaria anual al 90%

Compartir

Tras un pedido de los gremios, Axel Kicillof accedió a otorgarles un aumento salarial a los empleados del sector público. Durante la jornada del lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires acordó una suba del 8% para el mes de octubre y otro 8 por ciento en noviembre.

Cabe recordar, que el mandatario bonaerense ya había previsto un incremento del 42%, que en mayo se elevó al 60%. Luego, en septiembre, se sumó un 10%. Con los nuevos acuerdos, la paritaria anual se llevaría a los 90 puntos porcentuales.

El anuncio se da luego de que se conociera que la inflación de septiembre fue del 6,2 por ciento y que acumula un 66,2 en los primeros nueve meses del año según el INDEC. La suba interanual es del 83 por ciento, por eso el gobierno de Kicillof promete superar esa cifra en diciembre.

La reunión paritaria se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en La Plata, y estuvo encabezada por Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y de Educación, Alberto Sileoni.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *