Escriba para buscar

Dia de la lealtad: La CGT lanzó su espacio político: el Movimiento Nacional Sindical Peronista

Noticias

Dia de la lealtad: La CGT lanzó su espacio político: el Movimiento Nacional Sindical Peronista

Compartir

Este lunes la Confederación General del Trabajo (CGT) estrenó el Movimiento Nacional Sindical Peronista durante el acto en conmemoración por el 17 de octubre, que tuvo lugar en el estadio de Obras Sanitarias.

Según precisaron, se trata del brazo político desde donde la central obrera apunta a disputar los lugares en las listas electorales de cara a las elecciones de 2023.

El acto de la CGT, uno más del universo peronista

Este 17 de octubre evidenció la atomización de las distintas facciones del Frente de Todos. La coalición oficialista no logró unificarse en un sólo acto para conmemorar la épica que dio vida al movimiento peronista.

“Decidimos crear un espacio político para estar presentes en los debates que necesita la Argentina”, adelantó Héctor Daer, codirector de la CGT y secretario general de Sanidad. Fue un acto que tuvo una veintenta de gremialistas sobre el escenario y contó con una sucesión de discursos que se centraron en explicitar las razones del lanzamiento del espacio político sindical.

“En un Gobierno peronista, la CGT es parte del Gobierno”, explicó Daer durante su mensaje en donde también agregó que “no queremos romper el peronismo, pero queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras”.

A su turno, Gerardo Martínez, secretario general en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), pidió que el sindicalismo tenga lugares en las boletas electorales del año que viene al punto que dijo que “queremos poner concejales, legisladorea provinciales, diputados y senadores nacionales”.

En ese plano, Martínez reclamó que “o podemos ser convidados de piedra y nos van a respetar porque tenemos la fuerza”.

En tanto que el anfitrión del acto, José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, evaluó que “hoy es un día de reflexión que tiene que servir para reforzar aciertos y corregir errores. Hay que volver al origen para recuperar el significado del peronismo”.

Como era de esperarse, los dirigentes también cuestionaron la política económica del Gobierno y expresaron la necesidad de profundizar las negociones paritarias y exigir una suma fija adicional por el proceso inflacionario desatado.

En ese plano, fue el propio Daer quien suscribió que “necesitamos un plan de estabilización y tenemos que estar sentados para discutirlo y que no sea con el lomo de los trabajadores”,

En esa línea, el secretario general de la UOCRA consideró que “no estamos contentos con lo que está pasando en Argentina”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *