Escriba para buscar

The Economist destacó que Massa “ha traído algo de calma”

Economía Noticias

The Economist destacó que Massa “ha traído algo de calma”

Compartir

El medio inglés The Economist aseguró hoy que el Ministro de Economía, Sergio Massa, “se interpone entre Argentina y el caos” y destacó que desde su asunción “ha traído algo de calma”.

En una editorial publicada hoy, el medio inglés especializado en economía y relaciones internacionales resaltó que “Massa consiguió aumentar las reservas ofreciendo a los productores de soja un mejor tipo de cambio”.

En la misma línea, el escrito subrayó que en sus más de dos meses de gestión el titular de Economía “ha reducido los gastos del gobierno, ha elaborado un presupuesto más estricto y está trabajando en la reducción de los subsidios indiscriminados de las facturas de servicios públicos y del transporte público”.

Para The Economist, Massa “recibió un espaldarazo cuando el FMI aprobó el 7 de octubre un desembolso de 3.800 millones de dólares (aunque el dinero volverá a ser para el pago de la deuda)”.

“El Fondo elogió los esfuerzos de Massa, pero advirtió que los riesgos siguen siendo elevados”, agregó el editorial.

En línea con lo manifestado por el Ministro en varias oportunidades, el semanal inglés indicó que los objetivos de gestión son “bajar la inflación tanto recortando el déficit fiscal como generando confianza en el peso con un superávit comercial y reservas de divisas”.

Al destacar que el funcionario “lucha contra una inflación cercana al 100%, The Economist postuló que “Massa tiene al menos una modesta oportunidad de frenar el deterioro de la situación de Argentina. Si lo hace, se habrá hecho un nombre para el futuro”.

Y concluye: “Sergio Massa es lo único que se interpone entre Argentina y el caos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *