Escriba para buscar

Larroque pidió “generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata” en 2023

Bonaerense Noticias

Larroque pidió “generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata” en 2023

Compartir

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, pidió hoy una lista encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner para las elecciones de 2023.

“La tarea del militante es generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata y después ella pueda decidir”, destacó en declaraciones radiales.

En paralelo, se mostró a favor de la eliminación del sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Si estamos a tiempo y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido y sino seguiremos con este mecanismo, entendiendo que hay que darle sentido”, consideró.

Además, criticó a la oposición: “No veo bien que quien hace un tiempo despotricaba ante las PASO hoy ponen un grito en el cielo”.

Al respecto, también reflexionó sobre la implementación de este mecanismo electoral, que –paradójicamente– surgió como una propuesta política del kirchnerismo en 2009, cuando Cristina era presidenta.

“Su espíritu original no resultó como se había previsto”, dijo y agregó: “No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza”.

Durante el reportaje, Larroque fue crítico de la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, hombre de confianza del presidente Alberto Fernández y quien quedó expuesto por no haber desactivado a tiempo el conflicto que encabezaron los trabajadores de Sindicato Único del Neumático (SUTNA) contra las empresas fabricantes por un aumento salarial, lo que mantuvo paralizada la industria a nivel nacional.

“Llegamos a ese punto por alguna impericia del área pertinente del Ministerio de Trabajo cuando algo se prolonga por tanto tiempo. Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo”, expresó el funcionario, cuyos cuestionamientos a Moroni coincidieron con los del camionero Pablo Moyano, quien hoy se muestra cercano a sectores de La Cámpora.

El funcionario, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en cambio, tuvo palabras de elogio para el ministro de Economía, Sergio Massa, quien –aseguró– “toma las medidas que se necesitan ya que este tipo de decisiones enfrentan tensiones y pujas frente a sectores del poder que son impiadosos”.

También consideró que desde su arribó a la Casa Rosada “salimos de terapia intensiva, con todos los indicadores al límite, y hoy estamos en terapia intermedia”.

Ahora, según él, “el paso que viene es cómo se inicia la recuperación del conjunto de la sociedad y de los sectores más postergados, de los trabajadores y trabajadoras”.

Y explicó que “hay un deterioro del poder adquisitivo viene de arrastre del gobierno de Macri, y de todo lo que implicó la pandemia y los muchos pasos en falso que hemos dado en esta etapa” y que, pese a las diferencias dentro del Frente de Todos, “hay que resolverlo urgentemente”.

Larroque, por último, opinó sobre las recientes Elecciones de Brasil, donde el expresidente Lula da Silva –histórico aliado del kirchnerismo a nivel regional– superó en primera vuelta por cinco puntos al actual mandatario Jair Bolsonaro, con quien ahora deberá competir en un ballotage.

“Lula tiene un amor muy grande por el pueblo, un gran sentido de responsabilidad y una convicción de hierro para enfrentar esta realidad tan compleja”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *