Escriba para buscar

Argentina envía asistencia humanitaria a Cuba tras el paso del huracán Ian

Internacionales Noticias

Argentina envía asistencia humanitaria a Cuba tras el paso del huracán Ian

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó que enviará ayuda humanitaria a Cuba ante la situación que atraviesa la isla tras el paso del huracán Ian.

A través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (Aciah), el Gobierno argentino facilitará insumos que tiene emplazados en Panamá.

Este 3 de octubre saldrán hacia la isla 19 cajas de pastillas potabilizadoras que permitirán sanear hasta 950.000 litros de agua, lo que equivale a la provisión que necesitan 2.000 personas durante tres meses.
“Este insumo es fundamental para colaborar con la respuesta del gobierno cubano a las necesidades de la población de Pinar del Río, la ciudad más dañada por el fenómeno climático afectó, sobre todo, al oeste del país caribeño”, puntualizó cancillería.

La nación sudamericana también prepara el envío de kits de cocina para aquellas personas que fueron evacuadas.

El Gobierno cubano aceptó el ofrecimiento que tamitó la embajada argentina en La Habana, e informó que la Defensa Civil del país garantiza la respuesta humana para responder al desastre.

El huracán Ian se cobró la vida de al menos dos personas en la provincia occidental cubana de Pinar del Río, y obligó a más de 50.000 personas en el oeste y centro de Cuba a abandonar sus hogares.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *