Escriba para buscar

Hotton y Pinedo disertaron en la presentación del libro “Ángela Merkel, liderazgo en el siglo XXI”

PORTADA

Hotton y Pinedo disertaron en la presentación del libro “Ángela Merkel, liderazgo en el siglo XXI”

Compartir

Los ex diputados nacionales, Cynthia Hotton y Federico Pinedo, disertaron en la presentación del libro “Ángela Merkel, liderazgo en el siglo XXI”, de editorial Planeta, cuyo autor es el reconocido escritor Jesús María Silveyra.

“Lo que nos convoca es el liderazgo indiscutido de Ángela Merkel, conocer un poco más de la vida de esta mujer, su capacidad, carisma y bondad, cómo fue por tantos años líder de un país como Alemania. Su padre fue un pastor luterano y por un traslado terminaron viviendo en Alemania oriental. Él trabajó mucho en lo social, convirtiéndose en un ejemplo para ella que la llevó a relacionarse con gente que atravesaba necesidades”, expresó Hotton.

Y agregó: “En su momento, Ángela Merkel destacó que ´El muro de Berlín limitó mis oportunidades, literalmente se interpuso en mi camino. Sin embargo, hubo una cosa que este muro no pudo hacer durante todos esos años, no pudo imponer límites a mis pensamientos, mi personalidad, mi imaginación, mis sueños y deseos, las provisiones y la coacción no podían limitarlos´. No eran expresiones de deseo, es una vida acompañada por estos pensamientos y con resultados”.

Por su parte, Pinedo subrayó: “Ángela Merkel fue tal vez uno de los dos o tres principales líderes de todo el mundo en materia política, siempre fue como una guía y como una marcadora de rumbo de lo correcto en lo que había que hacer en materia de convivencia internacional, era una persona firme es sus convicciones y en sus decisiones y tenía una cosa maternal”.

El evento se realizó en el auditorio Don Orione, con la presencia de un centenar de personas, y la participación del presidente Nacional del partido de la UCEDE, Gonzalo Mansilla; el presidente del Partido Autonomista Nacional, José Antonio “El Pocho” Romero Feris; el presidente de Partido conservador popular, Marco Michelli; referentes del PRO y de MásValores.

El libro trata sobre las ideas fundamentales de la mujer que ejerció el liderazgo más importante a nivel mundial de comienzos del siglo XXI. Una mujer que condujo los destinos de Alemania durante dieciséis años, que tuvo una influencia decisiva sobre Europa y el mundo. Merkel llegó a la política desde Alemania del Este, tras la caída del Muro de Berlín y la unificación de las dos Alemanias. Tuvo que atravesar varias crisis: la financiera de 2008, la humanitaria con los refugiados de 2015, posteriormente la del Brexit y finalmente la producida por el Covid-19. La obra presenta una breve reseña biográfica, acompañada de sus ideas más relevantes que la llevaron a ejercer un liderazgo singular.

Jesús María Silveyra nació en Buenos Aires el 1 de mayo de 1954. Además de escritor es licenciado en Administración de Empresas. Publicó más de veinte libros y es consultor en negocios internacionales. Fue Subsecretario de Mercados Agropecuarios. Ha colaborado con distintos medios de prensa, radio y televisión.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *