Escriba para buscar

Renunció al PJ el diputado Fernando Posadas, que votó a favor de la reforma constitucional en Jujuy

Noticias Provincias

Renunció al PJ el diputado Fernando Posadas, que votó a favor de la reforma constitucional en Jujuy

Compartir

El diputado jujeño Fernando Posadas presentó su renuncia al Partido Justicialista y al bloque que integra en la legislatura local, tras aportar el único voto a favor que necesitaba el oficialismo para aprobar la necesidad de reformar la Constitución de la provincia, impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

En un marco de tensión y rechazo tanto dentro como fuera de la Legislatura jujeña, la aprobación del proyecto oficial se logró el pasado martes, con el voto de la totalidad de los legisladores del Frente Cambia Jujuy, al que adhirió el diputado Fernando Posadas, permitiendo alcanzar los 32 que eran requeridos para avanzar con el proceso de reforma.

“En la última sesión de la Legislatura, voté a favor de la necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución, he estado de acuerdo con la misma, puesto que se trata de un momento histórico y que resultará en beneficio de toda la sociedad”, argumentó Posadas al dar a conocer a través de las redes sociales que presentó su renuncia al PJ y al bloque Justicialista, informando hoy a la Cámara Nacional Electoral.

“Rechazo las especulaciones políticas partidarias y la oposición misma sin fundamentos. Por mi posición, he sido objeto de amenazas hacia mi persona y mi familia, lo cual no influyó en mi decisión en torno al proyecto”, agregó, y sostuvo: “Voy a seguir luchando por mis convicciones, representando desde mi banca a un sector de la sociedad jujeña que quiere instituciones modernas y el progreso para Jujuy”.

Desde el Partido Justicialista se había anunciado en las últimas horas que Posadas iba a ser “fuertemente sancionado” como consecuencia de lo sucedido. No obstante, dirigentes y militantes del espacio venían exigiendo que renuncie a la banca, pedido que reforzaron tras conocerse hoy su dimisión al partido.

Anunciada el pasado 12 de septiembre, la iniciativa de reforma de la Carta Magna provincial tomó estado parlamentario y fue aprobada luego de solo dos semanas de tratarse en la Legislatura local, donde se convocó a distintos sectores a expresarse, la mayoría de ellos con fuerte rechazo a que se avance con el proyecto.

Entre 47 puntos, se plantean restricciones para las protestas sociales, uno de los tópicos más cuestionados y que llevó a múltiples organizaciones sociales a manifestarse en las afueras de la legislatura durante la sesión convocada este martes para aprobar la necesidad de la reforma.

Desde sectores de la oposición, además de cuestionar que no era “momento” para modificar la Constitución de la provincia, sostienen que está vinculada a “una maniobra reeleccionista del gobernador Morales, que busca la forma de perpetuarse en el poder”, ello referido a generar las posibilidades para poder postularse nuevamente en las próximas elecciones.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *