Escriba para buscar

La Escuela de Aviación Militar anuncia la apertura de inscripciones para el ingreso 2023 a la Carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina

Noticias

La Escuela de Aviación Militar anuncia la apertura de inscripciones para el ingreso 2023 a la Carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina

Compartir

INSCRIPCIONES ABIERTAS A LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

Desde el 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción a la Carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina. Los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar reciben una formación integral: educación de nivel universitario, instrucción militar y el entrenamiento físico que una capacitación de estas características requiere.

Durante cuatro años bajo un régimen de internado, los alumnos provenientes de todo el país adquieren valores y virtudes que van moldeando su espíritu como Cadetes, adquiriendo poco a poco el compromiso de servir y defender a la Patria como su estilo de vida.

Como Licenciado en Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD), al egresar del Instituto, el Oficial de la Fuerza Aérea Argentina continúa su proyección profesional en una de las diecisiete Especialidades que conforman el Escalafón Aire, General y Técnico.

Pasos para ingresar:

1.INSCRIBIRSE
Hasta el 18 de noviembre estará abierta la inscripción, como primer paso del proceso de ingreso.

2.EXAMEN INTELECTUAL
Se rinde: Matemática, Física, Historia, Lengua y Literatura e Inglés, de forma presencial, el 13 y 14 de diciembre de 2022, en nueve Subcentros de Preselección de la Fuerza Aérea Argentina.

3.EXAMEN DEFINITIVO
Se compone de diferentes instancias (examen médico, aptitud física, entrevista personal, etc.), se rinde entre los meses de enero y febrero de 2023, en el que los candidatos se alojan en la EAM y se adaptan a la vida militar.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *