Escriba para buscar

En representación del Gobierno, Cerruti pidió sensatez y flexibilidad a empresarios y gremialistas del sector neumático

Nación Noticias

En representación del Gobierno, Cerruti pidió sensatez y flexibilidad a empresarios y gremialistas del sector neumático

Compartir

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti volvió hoy a pedir “sensatez y flexilbilidad” a todos los sectores involucrados en el conflicto del sector de los neumáticos, que tendrán esta tarde una nueva reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo.

“Pedimos sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados y eso implica sentarse a una mesa de diálogo. Ayer hubo diálogo y hoy continuará, por lo que esperamos que no solo la discusión salarial sino también en la cuestión sobre las condiciones laborales se pueda llegar a acuerdos.”, dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó hoy el “compromiso y trabajo permanente de todo el Gobierno para que los salarios crezcan” y remarcó la “necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo” de los sueldos.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, “hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico”.

Cerruti se refirió de esta manera al Índice de Pobreza anunciado ayer por el Indec que, al término del primer semestre de 2022, fue del 36,5%, por debajo del 40,6% de enero-junio del año pasado.

“Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza”, dijo la vocera.

En ese marco, la portavoz ratificó “el compromiso y trabajo permanente del Ministerio de Economía y todo el gobierno en su conjunto para que los salarios crezcan”.

“El crecimiento del trabajo y el empleo lo están viendo, pero si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias. Eso es prioridad para el gobierno”, aseveró la funcionaria en la rueda de prensa.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *