Escriba para buscar

Magario instó a las mujeres a “conquistar mucho más”

Noticias

Magario instó a las mujeres a “conquistar mucho más”

Compartir

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, encabezó un nuevo encuentro de mujeres, con vistas a la participación en la Conferencia Regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que tendrá lugar en nuestro país, referida a la problemática de la mujer en Latinoamérica.

Bajo el lema “La sociedad del cuidado”, Magario, que viene liderando estos encuentros, a veces multitudinarios, en distintos puntos de la Provincia, fue la oradora principal de una jornada que se realizó en elcampingde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en el partido de Necochea.

Allí, la vicegobernadora instó a las mujeres a “conquistar mucho más” y puso énfasis en la “construcción de derechos” para ellas.

“Hemos logrado conquistas pero aún hay que conquistar mucho más. Siempre hemos sido las mujeres del cuidado, que trabajamos, pero que además necesitamos compartir esto y tener muchos más derechos”, dijo Magario en su alocución, pronunciada ante unas 500 personas.

Entre ellas se contaban la ministra de las Mujeres, Polí­ticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, la referente seccional Yamila Zabala Rodríguez, la senadora provincial Gabriela Demaría, la diputada nacional Jimena López y la provincial Natalia Sánchez Jauregui y la concejal Andrea Cáceres.

“Nos llevamos una enorme satisfacción y esto lo vamos a ver reflejado en Mar del Plata la semana que viene, en el Encuentro nacional donde todas las mujeres nos vamos a expresar en función de las necesidades y de las construcción de derechos y de oportunidades”, se entusiasmó la mandataria al concluir la jornada.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *