Escriba para buscar

Camaño y su polémica frase sobre el intento de magnicidio: “Cristina tiene que preguntarse qué hizo para que eso pase”

Congreso

Camaño y su polémica frase sobre el intento de magnicidio: “Cristina tiene que preguntarse qué hizo para que eso pase”

Compartir

La diputada Graciela Camaño dejó una polémica frase al hablar del intento de magnicidio contra la vicepresidenta al señalar que Cristina Kirchner debe preguntarse “qué hizo” para generar la situación en la que se la ve a centímetros del arma que fue gatillada por Fernando André Sabag Montiel.

En tanto, al ser consultada acerca de la conducción del Gobierno, Camaño respondió: “No sé si gobierna ella, debe estar ocupada y preocupada con lo que le pasó, que para mí fue tremendo.

Eso te tiene que llevar a un proceso de reflexión muy profundo, ¿Qué pasó?, y en lo profundo también preguntarse ´¿Qué hice para que esto pase?, más cuando sós responsable del poder”.

En una entrevista con Luis Novaresio para la LN+, la legisladora agregó: “El dirigente político debería preguntárselo, más allá de que la justicia tiene a su cargo la búsqueda y el castigo del culpable. Frente a un hecho tan conmocionante, creo que se tiene que plantear esta reflexión y debe estar haciéndolo”.

La diputada evitó hablar de la causa judicial que investiga a los imputados, pero hizo énfasis en la situación política que desembocó el intento de magnicidio.

“Analizo esta situación desde otro lugar, desde qué nos pasa como sociedad. La responsabilidad política es muy grande, porque hace diez años tenemos un enorme deterioro, político, social, ético, económico”, argumentó.

“Vivimos en una sociedad con serias dificultades. Cada vez hay más gente movilizada que su vida depende de que en el Estado haya un Gobierno que crea que los planes sociales le van a salvar la vida. Si a esto le sumás el colapso escolar propio de la pandemia, el alejamiento de jóvenes y niños de las escuelas. Estos son los copitos de la vida. Ahí es donde deberíamos apuntar como dirigentes políticos”, amplió en referencia a la banda de vendedores de algodones de azúcar a la que pertenecen Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, ambos detenidos.

La ex funcionaria de Eduardo Duhalde cargó también contra el presidente Alberto Fernández, a quien calificó como “un desapoderado” que “desaprovechó su oportunidad” al mando del país.

“Nunca fue un gran dirigente político. Cristina lo dijo en un discurso por qué lo eligió, porque era un desapoderado, eso dijo.

Puso en relieve la estructura que tenía Sergio Massa y sin embargo lo eligió a él. Tuvo la posibilidad y la desaprovechó”, expresó.

Además, criticó las declaraciones del jefe de Estado para TeleCinco, canal de la televisión española, donde reveló que los imputados en la causa contra la ex mandataria aseguraban que irían tras él.

“Fijáte que acaba de dar una entrevista a un medio internacional y dijo que en las escuchas de las personas que intentaron atentar contra la vida de la vice decían que el próximo era él. O sea tenés que estar muy mal para decir eso. Creo que está muy mal”, reiteró Camaño.

Por último, la diputada del bloque Consenso Federal manifestó que el problema del Frente de Todos reside en la falta de claridad en la conducción política, y ejemplificó con la politización de la misa en la Basílica de Luján.

“El problema que tiene la alianza de Gobierno es que no tiene una conducción política que se vea, y entonces surgen conflictos que creo que la última expresión es la pretensión de hacer la misa en Luján por la paz y el final a toda orquesta con bombos y platillos. Ese es el síntoma de la falta de conducción”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *