Escriba para buscar

Mariano de Miguel asume la presidencia del Banco Argentino de Desarrollo BICE y define agenda de trabajo con de Mendiguren

Economía Noticias

Mariano de Miguel asume la presidencia del Banco Argentino de Desarrollo BICE y define agenda de trabajo con de Mendiguren

Compartir

El economista Mariano de Miguel asumió la presidencia del Banco Argentino de Desarrollo BICE durante un encuentro que mantuvo con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren. Acordaron continuar con el camino iniciado en 2020 para potenciar el volumen de financiamiento de la entidad y apoyar a más proyectos de pymes que cambien la matriz productiva del país.

En la reunión que tuvo lugar esta mañana en su sede central participaron también las directoras y los directores de la institución financiera. El Banco Argentino de Desarrollo BICE proyecta cerrar el 2022 con un crecimiento real en desembolsos del 38% con relación a 2021 y un aumento similar para el 2023.

“Cuando llegamos, el banco había registrado la mayor pérdida de su historia: $8.501 millones en 2019 (ajustado por inflación a precios de diciembre de 2021). Esto pudo ser revertido durante el año 2020 y también en el 2021, ambos con balances positivos que evidenciaron la decisión de sanear la entidad y encauzarlo a su rol fundamental de ser una herramienta clave para promover el desarrollo”, señaló Mendiguren. “Para la Secretaría que hoy dirijo y para lograr proyecto de país al que aspiramos, el banco es un aliado indispensable. Por eso hoy con Mariano acordamos trabajar en conjunto para sostener a las empresas y al nivel de actividad mientras ordenamos la macroeconomía”, agregó.

Por su parte, De Miguel sostuvo: “Llego a un banco que desde el inicio de la gestión de este Gobierno, con Mendiguren al frente, ordenó sus finanzas y lo direccionó hacia su misión estratégica. Vamos a consolidar este rumbo para aumentar el volumen de préstamos destinados a las pymes, los sectores productivos y los proyectos que agregan valor a la producción nacional y generan divisas para el país”, adelantó De Miguel.

El encuentro contó con la presencia de la vicepresidenta del banco, Raquel Kismer; las y los directores Carla Pitiot, Nicolás Scioli, Carlos Ramón Brown, Julián Maggio, María de los Angeles Sacnun; y el flamante gerente general, Eduardo Prina. Mendiguren asistió acompañado por el ex gerente general del banco y actual jefe de gabinete de la Secretaría, Gabriel Vienni.

En el año de su 30 aniversario, BICE ratifica su compromiso como banco público al servicio de la producción nacional, la promoción de las exportaciones y la generación de empleo de calidad, con políticas de largo plazo y transparencia para una gestión eficiente. Esta reafirmación de la identidad institucional es acompañada hoy por la decisión de llamar al banco por el nombre que mejor representa su propósito: Banco Argentino de Desarrollo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *