Alberto manda a su gabinete a Luján y Provincia confirmó la presencia de Kicillof
Compartir

“Reencauzar la convivencia democrática”, fue la frase utilizada por la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, para enmarcar la convocatoria a la misa que el oficialismo impulsa en Luján para repudiar el atentado contra Cristina Fernández.
La iniciativa la tomó el intendente de esa localidad, Leonardo Boto (Frente de Todos), quien está encargado de enviar las invitaciones para el evento que comenzará a las 13 en el santuario de esa localidad bonaerense, al que han denominado “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos”.
Si bien el presidente Alberto Fernández no confirmó su presencia, Cerruti aseguró que el mandatario invitó a concurrir a todos los ministros, quiene se sumarán a dirigentes políticos, gremiales, empersariales y movimientos sociales afines al kirchnerismo.
Desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que “el Gobernador por ahora va a concurrir”, aunque no revelaron si habrá una delegación de ministros del gabinete provincial que acompañe al mandatario.
Sí se sabe que varios intendentes del oficialismo viajarán, encabezando columnas desde sus territorios, para decir presente en el acto religioso y cívico, al que se invitó también a la oposición.
Desde Juntos la respuesta fue variopinta. En el PRO sostienen que no se prestarán a lo que consideran una jugada política partidaria, alejada de la reivindicación democrática y la paz.
En tanto, desde la UCR prefirieron guardar silencio, aunque dirigentes como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguraron que habían recibido la comunicación oficial para concurrir de parte del ministro del Interior, Wado De Pedro, aunque no hubo respuesta.
En el caso de la misa, está enmarcada en un llamado de la Conferencia Episcopal para rezar “la paz y la fraternidad de todos los argentinos y argentinas”. En tal sentido, el organismo que comanda monseñor Oscar Ojea señaló que “aun en medio de la diversidad, podemos encontrarnos, reconocernos hermanos y compañeros de camino, y así elevar nuestra esperanza. Elevemos el espíritu hacía las cosas grandes”.
Comentarios de Facebook