El Diputado Facundo Manes a favor del diálogo: confirmó que Wado de Pedro lo llamó
Compartir

En una entrevista realizada esta mañana en Radio CNN, al ser consultado sobre la convocatoria de Wado de Pedro, el diputado Facundo Manes confirmó: “Wado me llamó y me planteó la convocatoria. No voy a poder estar porque me voy al sur pero le dije que esa convocatoria sea de carácter institucional. Entiendo que se contactaron con Gerardo Morales”. Y aclaró: “No se convocó a un acuerdo, se convocó a una misa de “fraternidad y construir puentes” no se mencionaba el intento de magnicidio”.
Y al analizar la situación después del intento de magnicidio, manifestó: “Mi primera impresión es que el fanatismo y el odio nos llevan a ser un país inviable. Creo que todo lo que pasó tiene que ser un llamado de atención para construir un país. Debemos encontrar puentes para empezar a revertir esta decadencia
Sobre la interna de la oposición, Manes analizó: “La oposición puede caer en la tentación del que gana las PASO ya es Presidente y eso evitaría discutir qué proyecto de país quiere la oposición, qué acuerdo de país”. Y advirtió: “No podemos ir con lo mismo que fuimos en el 2015. Cambiemos fue una alianza para ganarle al kirchnerismo y llegar con alianzas electorales basadas en encuestas no sirve, no podemos caer en lo mismo que en 2015”.
Al respecto de un posible diálogo entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, opinó: “Sería ideal que los ex Presidentes dieran una señal para pacificar el discurso. Como se hace en EEUU. Creo que tenemos diferencias que son lógicas pero menores frente al desafío de tener una nación. En un clima donde no reconocemos al otro, no lo escuchamos. Ya lo pasamos a esto. Todos los gobiernos fueron de una mitad que no reconocía a la otra. Las causas estructurales de los problemas económicos de argentina tienen que ver con la falta de consensos. Necesitamos de consensos, que idea de país queremos, sin dialogo esto va a ser cada vez peor. Si gana una coalición desconociendo a la otra mitad vamos a estar muy mal”.
Y continuó: “Yo creo que la oposición tiene que hacer lo que hicimos el año pasado. Yo di unas PASO frente a un aparato político fenomenal del PRO, con 20 días de campaña, expandimos la coalición a gente que nunca había votado a JXC y me acusaban de favorecer al kirchnerismo pero subrayó que “La coalición tiene que ampliarse con una PASO. Veo al radicalismo de pie. Los partidos políticos no tienen el derecho divino a existir. Hay que tratar que haya PASO. Yo creo que los extremos no van a poder lograr la mayoría social. La UCR quiere convocar a una gran mayoría que no solo se base en antikirchnerismo”.
Comentarios de Facebook