Escriba para buscar

El Parlatino repudió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

Internacionales Noticias

El Parlatino repudió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

Compartir

La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) condenó este miércoles el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que “los discursos de odio mellan la base misma de la democracia como sistema político”.

“La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño declara su más enérgica condena al intento de magnicidio perpetrado contra la Vicepresidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner”, expresó a través de una declaración el parlamento regional integrado por los parlamentos nacionales de 23 países de Latinoamérica y el Caribe.

Entre los fundamentos de su “declaración de condena y repudio” contra el intento de asesinato a la Vicepresidenta el organismo recordó su principio “permanente e inalterable” de “defensa de la democracia, la paz y la justicia”.

En esta línea, consideró que “los discursos y prácticas de odio mellan la base misma de la democracia como sistema político y como forma de expresión en el orden público de la ciudadanía y desvirtúan el funcionamiento de las instituciones y su relación con la sociedad civil”.

Además, sostuvo que no es aceptable “bajo ningún motivo, ni explicación, ni excusa que hombres o mujeres atenten contra las autoridades democráticamente elegidas y que expresan la voluntad popular”, condición que describió como “principio mandante de las formas de gobierno adoptadas por los países de nuestra región”.

El senador nacional Sergio Leavy (FdT – Salta) participó del encuentro a cargo de la radical Silvia Giacoppo. También participaron la diputada Graciela Camaño y el senador Antonio Rodas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *