El Parlatino repudió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner
Compartir

La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) condenó este miércoles el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que “los discursos de odio mellan la base misma de la democracia como sistema político”.
“La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño declara su más enérgica condena al intento de magnicidio perpetrado contra la Vicepresidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner”, expresó a través de una declaración el parlamento regional integrado por los parlamentos nacionales de 23 países de Latinoamérica y el Caribe.
Entre los fundamentos de su “declaración de condena y repudio” contra el intento de asesinato a la Vicepresidenta el organismo recordó su principio “permanente e inalterable” de “defensa de la democracia, la paz y la justicia”.
En esta línea, consideró que “los discursos y prácticas de odio mellan la base misma de la democracia como sistema político y como forma de expresión en el orden público de la ciudadanía y desvirtúan el funcionamiento de las instituciones y su relación con la sociedad civil”.
Además, sostuvo que no es aceptable “bajo ningún motivo, ni explicación, ni excusa que hombres o mujeres atenten contra las autoridades democráticamente elegidas y que expresan la voluntad popular”, condición que describió como “principio mandante de las formas de gobierno adoptadas por los países de nuestra región”.
El senador nacional Sergio Leavy (FdT – Salta) participó del encuentro a cargo de la radical Silvia Giacoppo. También participaron la diputada Graciela Camaño y el senador Antonio Rodas.
Comentarios de Facebook