Escriba para buscar

Ante los miembros de la Comisión de Acuerdos del Senado se cumplió la segunda jornada de audiencias públicas para ocupar cargos judiciales

Congreso

Ante los miembros de la Comisión de Acuerdos del Senado se cumplió la segunda jornada de audiencias públicas para ocupar cargos judiciales

Compartir

En la segunda jornada de audiencias públicas, la Comisión de Acuerdos recibió hoy a veinte postulantes propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional para ejercer cargos en la Justicia.

En el comienzo de la reunión, la presidenta de la Comisión, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza-Frente de Todos), informó que “en el día de ayer se ha remitido por parte del Ejecutivo Nacional el retiro de cinco pliegos” y precisó que de ellos “solamente uno” correspondía a la audiencia de hoy.

“Para el día de la fecha hay el pedido de retiro de un solo pliego, que es el de la Dra (Paul) Gorsd, que era la primera a la que le íbamos a tomar audiencia. Los otros cuatro son de audiencias anteriores”, indicó la legisladora mendocina en el Salón Arturo Illia, donde se desarrolló el encuentro.

Fernández Sagasti inició luego la ronda de exposiciones de los postulantes solicitando que realizaran “una breve descripción” para el cargo para los que han sido propuestos y especificaran sus posiciones “respecto al impuesto a las ganancias”.

Al cabo de la primera exponente, la secretaria de la Comisión, Guadalupe Tagliaferri (CABA-Juntos por el Cambio), adelantó que a todos los candidatos les iba a preguntar “¿Qué opinión le merece en ocasión de tener que ser trasladado su cargo, para el que está concursando, a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como viene siendo el traspaso de un montón de competencias con sus respectivos jueces, fiscales y defensores?”.

En tanto, la senadora por Neuquén Silvia Sapag (Frente de Todos) consultó a los aspirantes “su apego a la Constitución Nacional, a las reglas del debido proceso, a la presunción de inocencia, a la imparcialidad de los jueces y las juezas, y la inviolabilidad del derecho a defensa”.

Los candidatos a ocupar cargos judiciales, en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, que defendieron sus pliegos fueron los siguientes:

  • Paula Ximena Morales para Jueza del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44 de la Capital Federal.
  • Marcos Sebastián Wenner para Juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41 de la Capital Federal.
  • Sergio Alejandro Echegaray para Juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 de la Capital Federal.
  • María Angeles Ramos para Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Fiscalía N° 24.
  • Leonardo César Fillia para Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Vocalía N° 9.
  • Pablo Amalio Zalazar para Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría N° 22.
  • Rolando Boris Vela para Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría N° 7.
  • Gonzalo Agustín Freijedo para Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría N° 13.
  • Mariano Gabriel Juárez para Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría N° 11.
  • María Candelaria Migoya para Defensora Pública Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría N° 5.
  • María Lucrecia Sammartino para Defensora Pública Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría N° 12.
  • Adrián Norberto Martin para Vocal de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Vocalía Nº 1.
  • Fernando Gabriel Bellido para Vocal de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Vocalía Nº 7.
  • Gerónimo Santos para Defensor Público Oficial ante los Juzgados y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, Defensoría N° 1.
  • Germán Luis Artola para Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría Nº 11.
  • Agustín Rivero para Defensor Público Curador de la Defensoría General de la Nación, Defensoría Pública Curaduría N° 12.
  • Mariana Salduna para Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 7 de la Capital Federal.
  • Gabriel Emilio Vandemberg para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 26 de la Capital Federal.
  • Nicolás Grappasonno para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 20 de la Capital Federal.
  • Paula Diana Marinkovic para Jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 26 de la Capital Federal.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *