Escriba para buscar

Para Larreta, la posibilidad de regular los discursos de odio representa una “ley mordaza”

Ciudad Noticias

Para Larreta, la posibilidad de regular los discursos de odio representa una “ley mordaza”

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció hoy contra la posibilidad de que el oficialismo promueva un proyecto ley contra los discursos de odio, al considerar que se trata de una estrategia para «distraer» a la sociedad.

«Todos los días nos levantamos con una Argentina que nos angustia, que nos duele, con suba de precios, que se profundiza la crisis educativa. Ante tanto dolor el kirchnerismo sólo nos intenta distraer ahora con esto de proponer una ley mordaza», afirmó el alcalde capitalino tras anunciar que se recuperará el día de clases perdido por el feriado nacional dispuesto tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, Larreta se refirió a la convocatoria realizada por Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), quien pidió al Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias la redacción de un proyecto de ley contra mensajes públicos que promuevan discursos de odio para que sea debatido en el Congreso.

No obstante, en declaraciones a el Destape Radio, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que «no hay ningún proyecto de ley que el Gobierno esté analizando en ese sentido», en relación a los discursos de odio.

«Hay límites que se cruzan desde los medios y se genera a veces un clima por el cual se odia. Pero no estamos trabajando en eso. Pero son temas de análisis permanente con el Inadi y la Defensoría del Público», aclaró la funcionaria nacional.

En tanto, al ser consultado en la conferencia de prensa de esta mañana sobre las declaraciones del senador nacional del Frente de Todos (FdT) José Mayans respecto de que luego del atentado contra la Vicepresidenta debiera suspenderse el juicio conocido como Vialidad, Larreta sostuvo: «Lo dijo Mayans. A confesión de parte, relevo de pruebas. No hay mucho que agregar«.

Acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; por la ministra de Educación, Soledad Acuña; y por el ministro de Gobierno, Jorge Macri; Larreta anunció que los alumnos porteños recuperarán el próximo 31 de octubre el día de clases que perdieron el pasado 2 de septiembre, cuando el presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional tras el intento de asesinato a Fernández de Kirchner.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *