Escriba para buscar

Ante los miembros de la Comisión de Acuerdos del Senado, defendieron sus pliegos doce postulantes a ocupar cargos judiciales

Congreso

Ante los miembros de la Comisión de Acuerdos del Senado, defendieron sus pliegos doce postulantes a ocupar cargos judiciales

Compartir

La Comisión, presidida por la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), recibió en el salón Arturo Illia a los postulantes propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional.

Los aspirantes a ser designados en la Justicia cumplieron el pedido de Fernández Sagasti de realizar “un breve reseña para el cargo que ha sido designado o designada y su posición respecto al impuesto a las ganancias”.

Algunos de ellos tuvieron que responder preguntas formuladas por legisladores al cabo de sus alocuciones, para explayarse sobre sus dichos o por temas puntuales referidos a las jurisdicciones donde se desempeñarán en caso de recibir el correspondiente acuerdo.

En esta jornada se presentaron 7 hombres y 5 mujeres nominados para obtener la titularidad en diversos puestos judiciales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Entre Ríos y Salta.

Mañana, a partir de las 10, se llevará a cabo en el mismo salón la segunda jornada de audiencias públicas para la que está previsto que concurran 21 postulantes.

Los candidatos a ocupar cargos judiciales que hoy defendieron sus pliegos ante la Comisión de Acuerdos fueron los siguientes:

  • Alfonsina Bava para Defensora Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
  • Agustín Carrique para Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Defensoría N° 2.
  • Verónica Raquel Escribano para Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
  • Luis Francisco Valencia para Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, provincia de Salta.
  • Elena Beatriz Dilario para Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, provincia de Santa Fe.
  • Eduardo Daniel Rodrigues Da Cruz para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, provincia de Santa Fe.
  • María José Bonifacino para Defensora Pública Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
  • Pablo Gustavo Montesi para Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco, provincia de Córdoba.
  • Alejandro Marcelo Arguilea para Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires, Defensoría N° 4.
  • Ana María Blanco para Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba, provincia de Córdoba, Defensoría N° 2.
  • Enrique Nicolás Baronetto para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
  • Gastón Alberto Salmain para Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Rosario, provincia de Santa Fe.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *