Escriba para buscar

Negri y diputados radicales pidieron la interpelación de Aníbal Fernández por las fallas en la seguridad y custodia de Cristina Kirchner

Noticias

Negri y diputados radicales pidieron la interpelación de Aníbal Fernández por las fallas en la seguridad y custodia de Cristina Kirchner

Compartir

Mario Negri, presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, presentó un pedido de resolución que establece la convocatoria del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a Diputados, a fin de que responda preguntas sobre las evidentes fallas en la seguridad de la Vicepresidenta el pasado jueves 1° de septiembre.

Además de Negri firmaron el proyecto de interpelación del ministro de Seguridad otros legisladores del bloque: Karina Banfi, Juan Martín, Miguel Nanni, Soledad Carrizo, Marcela Coli, Gustavo Bohuid, Sebastián Salvador, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Marcow Carasso, Roberto Sánchez, Roxana Reyes, Ximena García, Gabriela Lena. También adhirieron: Mario Barletta, Martín Arjol, Víctor Romero, Lidia Ascárate, Ricardo Buryaile y Manuel Aguirre.

Qué dice el proyecto
Convocar, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y 204 del reglamento de esta H. Cámara de Diputados de la Nación, al Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. D. Aníbal Fernández para que brinde las explicaciones verbales correspondientes a la actuación de la custodia de la vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández en el atentado que sufriera la misma el pasado 1° de septiembre.

Asimismo, para que informe todo lo referente a la cantidad de efectivos que forman parte de la custodia de la vicepresidenta y las medidas tomadas antes y
después del atentado para la protección de la funcionaria y aquellas tendientes
al esclarecimiento del intento de magnicidio y el correspondiente deslinde de
responsabilidades.

Fundamentos

Hemos expresado nuestro más firme repudio y condena al atentado vivido por la vicepresidenta, además de haber pedido se activen todos los mecanismos para su pronto esclarecimiento. La sociedad quiere saber de qué se trata. Las ostensibles fallas en la organización de la seguridad de la Vicepresidenta deben ser explicadas.

En este tipo de atentado, un punto es clave: no cejar hasta ordenar las responsabilidades; tanto la Justicia como el Poder Ejecutivo deben, en las competencias que a cada uno corresponda, dar respuestas.

La seguridad de la vicepresidenta está a cargo de la Policía Federal. Nadie comparte esa tarea. Además, en la calle Juncal y Uruguay, lugar de residencia de Cristina Fernández en la Caba, la Policía de la Ciudad había sido relegada por orden judicial.

El jueves 1° de septiembre una persona identificada como Fernando Sabag Montiel se acercó a muy corta distancia de la Vicepresidenta y disparó un arma de fuego dejando a la vista de todos una serie de graves fallas y errores por parte de su custodia, a cargo de la Policía Federal, que depende del ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El atentado a la Vicepresidenta ha sido un hecho que desafía la vida de las instituciones y de las personas. Por eso exigimos que la máxima autoridad del área de Seguridad de la Nación brinde las explicaciones que amerita este acontecimiento.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *