Escriba para buscar

Ministro del Interior, Wado de Pedro: “Sigamos trabajando por una Argentina que tenga una sociedad de convivencia”

Nación Noticias

Ministro del Interior, Wado de Pedro: “Sigamos trabajando por una Argentina que tenga una sociedad de convivencia”

Compartir

El ministro del Interior, Wado de Pedro, llamó a seguir trabajando “por una Argentina que tenga una sociedad de convivencia, empática”, y que eso “va a replicar en las instituciones, en los partidos políticos, en las escuelas, en las familias y vamos a ser una sociedad mucho más feliz “, al participar del 1° Encuentro Interprovincial de Visibilización de la Tartamudez en Salta. En ese marco, además, resaltó que están esperando “gestos, valores y conductas para que Argentina tenga una sociedad muchísimo mejor”.

El titular de Interior participó vía zoom desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada en este encuentro en el que se abordó sobre la disfemia, su detección temprana y su correcto tratamiento. Al hablar ante jóvenes con esa condición, además de legisladores y profesionales, afirmó: “Aprendamos a no ser testigo ni espectadores del maltrato, a ponernos en el lugar del otro, a ser más tolerantes ante las diferencias y a tolerarnos”.

“Le propuse al ministro de Educación de la Argentina fortalecer la campaña contra el bullying porque parte de los traumas, parte de la fobia social que nos genera a los que tenemos una disfluencia tiene que ver con los que tenemos una historia de bullying “, dijo de Pedro, y agregó: “Recordemos que venimos de una pandemia, que los chicos y chicas sufrieron el aislamiento, sufrieron no ver a sus compañeros y compañeras, y la salud mental es un tema para darle importancia para tratar y pensar en la post pandemia”. A la vez, sostuvo de cara a los jóvenes: “No se frustren. La frustración es lo que tenemos que tratar de no asimilar, lo que tenemos que combatir”.

El ministro, en ese marco, aseveró que si en 10 años se pudo avanzar en materia de igualdad de género “viene una etapa donde vamos a generar otro tipo de justicia, otro tipo de empatía, otro tipo de igualdades con todos los que tenemos alguna diferencia y queremos ser aceptados”.

El encuentro, que se realizó en el salón El Ceibo del Hospital Público Materno Infantil de Salta, tuvo como objetivo concientizar y visibilizar la tartamudez, acrecentar la conciencia pública y el conocimiento sobre ésta.

Participaron además el ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Juan José Esteban Quinteros; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Matías Canepa; legisladores provinciales, referentes de Tu Voz Cuenta Conmigo y pacientes del Grupo de Ayuda Tartamudez Salta.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *