Escriba para buscar

Se esperan cruces entre oficialismo y oposición en la sesión que presidirá hoy Cristina en el Senado

Noticias

Se esperan cruces entre oficialismo y oposición en la sesión que presidirá hoy Cristina en el Senado

Compartir

El temario de la sesión de hoy del Senado de la Nación, incluye proyectos que cuentan con consenso, pero sin dudas las manifestaciones políticas se llevarán la centralidad.

Se debatirán dos proyectos que ya cuentan con media sanción de Diputados y fueron reclamados al Congreso por el ministro de Economía, Sergio Massa. Se trata de la ley de promoción de inversiones en la industria automotriz; y la nueva ley de biotecnología, que incorpora al sector de la nanotecnología.

Ambas iniciativas tuvieron un respaldo casi unánime en la Cámara baja y cuentan con aval del principal interbloque opositor, Juntos por el Cambio, con lo cual no desatarían conflicto alguno en su tratamiento.

Además se tratarán un conjunto de pliegos judiciales y el que designa nuevamente como embajador en Brasil a Daniel Scioli, mas allá de iniciativas de monumentos históricos nacionales y un abultado paquete de proyectos de declaración.

Pero el clima político caldeado por la situación judicial de la vicepresidenta y todo lo que se desencadenó desde la acusación del fiscal Diego Luciani, pasando por la movilización que hubo frente a su casa el fin de semana pasado y el accionar que tuvo la Policía de la Ciudad, despertará reproches cruzados.

A eso se suman en las últimas horas las declaraciones que tuvo CFK respecto de la autonomía y el funcionamiento de la Ciudad de Buenos Aires, cuestión que hizo estallar a la oposición.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *