Escriba para buscar

Malena Galmarini habilitó una nueva red de agua potable en Ezeiza junto al intendente Gastón Granados, alcanzando el 60% del municipio con este servicio esencial

Bonaerense Noticias

Malena Galmarini habilitó una nueva red de agua potable en Ezeiza junto al intendente Gastón Granados, alcanzando el 60% del municipio con este servicio esencial

Compartir

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, arribó a Ezeiza este mediodía para dejar inaugurada una nueva red de agua potable que beneficia a 1.500 vecinas y vecinos del barrio ATE, ubicado en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza, y con la que se logra el objetivo de llegar al 60 por ciento de la población con este servicio esencial. Lo hizo junto al intendente interino, Gastón Granados; la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados y la titular de APLA, Sonia Kabala.

Al finalizar la puesta en servicio y tras intercambiar saludos con las vecinas y vecinos beneficiados, Malena Galmarini dijo: “Tener o no agua, no da lo mismo. Estamos en el barrio ATE, habilitando la mitad del barrio, el 50%. Dentro de 15 días estamos iniciando el segundo módulo para completar definitivamente este barrio y con la alegría de compartir con las vecinas, los vecinos, Gastón y Dulce Granados”.

“Pasan cosas lindas en Ezeiza porque tenemos la suerte de tener un gobierno nacional que entiende las necesidades de su pueblo. El servicio de agua potable llega ya a casi un 60% de nuestra población. Desde que asumió la gestión Malena no hemos parado nunca, ni en pandemia, inaugurando obras de agua y de cloaca. Hoy estamos acá pero del otro lado de la ruta, AySA está armando un nuevo obrador para iniciar obras de cloaca en otro barrio”, manifestó Gastón Granados.

Por su parte Dulce Granados sostuvo que: “Verdaderamente agua es progreso. Tras un retraso de 4 años agregado a la pandemia, ponerlo en marcha, el agua llega a su debido momento. Devolver derechos, como el agua que es uno de los más importantes derechos en la vida del ser humano, por supuesto. Nosotros somos los agradecidos y las familias que tienen esta posibilidad”.

La obra “Red Secundaria de Agua Barrio ATE – Módulo I” estuvo a cargo de la cooperativa “Talento Barrial Ltda” y los trabajos consistieron en la instalación de 3.100 mts. de cañerías para llevar el servicio de agua potable a más de 300 hogares. En una próxima etapa, se realizará el “módulo II”, para incorporar a 1.200 habitantes más, completando la cobertura de agua potable en la totalidad del barrio.

Claudio, uno de los tantos vecinos beneficiados manifestó que “Estoy acá desde 1994 y el barrio fue creciendo bastante la verdad sobre todo en los últimos años. Es un adelanto que estábamos esperando hace tiempo y llegó, por fin este progreso llegó. Muy agradecido a todo lo nuevo que está viniendo”.

Gabriela, cooperativista que formó parte de la obra confesó que “Hace 15 años que trabajo en esto, y estoy contenta porque estamos inaugurando una obra que terminamos nosotros. Vamos a seguir trabajando, porque ya firmamos el contrato para el tendido de la segunda parte. Orgullosa de mí porque soy mujer y sé hacer un montón de cosas en obras de agua”.

En el partido de Ezeiza, AySA cuenta con 15 obras activas, entre ellas 7 de agua y 8 de cloaca que beneficiarán a más de 33.500 vecinas y vecinos.

Finalmente Galmarini destacó sobre la gestión de AySA: “Es por la decisión política del Presidente de la Nación y del ministro Gabriel Katopodis, y no solamente es la transferencia de dinero a la empresa sino además la importancia que le dan al agua y a las cloacas, que hoy estamos acá. Y porque no paramos de trabajar a pesar de haber encontrado a la empresa en un estado calamitoso cuando llegamos en 2019, y a pesar de la pandemia y las dificultades que tuvo y tiene la Argentina. Hoy podemos decir que tenemos más de 1400 obras en marcha y eso hace a la calidad de vida de nuestra población”.

Además participaron de la puesta en servicio la titular del APLA, Sonia Kabala; el senador provincial, José Luis Pallares; la diputada provincial, Ayelén Rasqueti y el diputado bonaerense, Nicolás Russo. Por parte de AySA estuvieron presentes el director General, Alberto Freire y el director Regional Sudoeste, Domingo Safiotti y su equipo técnico

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *