Escriba para buscar

El Senado recibió a las autoridades del Bureau Internacional de Exposiciones

Congreso

El Senado recibió a las autoridades del Bureau Internacional de Exposiciones

Compartir

Durante el acto, se presentó la candidatura de Bariloche para la Expo 2027 y se entregaron diplomas de Honor a la comitiva

En el Salón Azul, se realizó esta tarde la recepción en honor de la comitiva del Bureau International des Expositions (BIE), encabezada por su presidente Alain Berger y su secretario general Dimitri Kerkentze, en el marco de su visita a la Argentina por la candidatura de Bariloche para la Expo 2027.

En el evento, organizado por la senadora y los senadores por la provincia de Rio Negro, Silvina García Larraburu, Martín Doñate y Alberto Weretilneck, se realizó la presentación de la candidatura de la ciudad sureña bajo el lema “Naturaleza y Tecnología = Un nuevo comienzo”, y se entregaron Diplomas de Honor a los nueve miembros de la comitiva del BIE.

La senadora García Larraburu, destacó que “la candidatura nos produce un profundo orgullo, Bariloche sería la primera ciudad de Latinoamérica sede de una Expo Mundial”.

San Carlos de Bariloche compite con Málaga (España), el Estado de Minnesota (EE.UU.), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia). Todas tuvieron un primer examen en París y la decisión final la tomarán los 170 países del BIE en junio de 2023.

Con sede en París, el BIE es una organización internacional encargada de supervisar y regular exposiciones mundiales que agrupan a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y el público en general con el objeto de “promover el progreso y fomentar la cooperación”.

Estas exposiciones convocan alrededor de 150 países de todo el mundo y se reúnen para compartir avances, innovaciones, inventos y cultura; funcionan como una plataforma de intercambio y diálogo global que se realiza cada 5 años con una extensión de 3 meses.

Participaron del encuentro, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la senadora por Buenos Aires, Gladys González, y los diputados por la provincia De Rio Negro, Pedro Cristian Dantas; Luís Di Giacomo; Agustín Domingo; Susana Landriscini y Aníbal Tortoriello.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *