Escriba para buscar

Presentarán un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por su comparación entre los fiscales Luciani y Nisman

Congreso

Presentarán un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por su comparación entre los fiscales Luciani y Nisman

Compartir

Tras la polémica generada por las declaraciones del presidente Alberto Fernández comparando a los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman, un pedido de juicio político será presentado por la “comisión de eventuales delitos en el ejercicio del cargo”.

El Interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados convocó a los medios a una conferencia de prensa para hoy jueves 25 de agosto a las 16 horas en el salón de los Pasos Perdidos de la HCDN (Rivadavia 1864).

Los jefes de bloques presentarán un pedido de juicio político contra el presidente de la Nación Alberto Fernández por supuestas amenazas públicas contra el fiscal Diego Luciani.

La presentación fue anticipada por el diputado nacional del PRO Alejandro Finocchiaro, quien advirtió que el mandatario “amenazó al fiscal Diego Luciani” durante una entrevista con TN.

“Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, señaló el jefe de Estado en las declaraciones periodísticas que brindó en la noche del pasado miércoles y que generaron revuelo y repudio.

El ex ministro de Educación acusa a Alberto Fernández de “mal desempeño de sus funciones y la comisión de eventuales delitos en el ejercicio del cargo”.

“El delito de amenaza se tipifica no sólo por lo que se dice, que fue muy fuerte, sino también por quién lo dice y si eso puede o no generar miedo en la víctima. Con lo que dijo el Presidente de un Gobierno que hace unos años, cuando iba a ser investigado, el fiscal que impulsaba la denuncia apareció muerto el día en que tenía que dirigirse al Congreso es suficiente para configurar una amenaza”, explicó el dirigente opositor.

Y agregó: “Además, podría considerarse una instigación al suicidio, otro delito”.

Respecto al presunto mal desempeño en el ejercicio del cargo, Finocchiaro afirmó que se debe a que su “inhabilidad técnica, moral, profesional, que quedan en evidencia todos los días”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *