Escriba para buscar

Macri, en la Bolsa de Comercio de Córdoba, cuestionó a Alberto Fernández por “destruir la palabra presidencial”

Noticias Provincias

Macri, en la Bolsa de Comercio de Córdoba, cuestionó a Alberto Fernández por “destruir la palabra presidencial”

Compartir

El ex presidente Mauricio Macri participa del Ciclo de Coyuntura que organiza la Bolsa de Comercio de Córdoba. Previamente, realizó una visita express a la localidad de Marcos Juárez para apoyar a la candidata de Juntos por el Cambio, Sara Majorel, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre.

Durante su participación en la Bolsa de Comercio, Macri cuestionó a Alberto Fernández por “destruir la palabra presidencial y las instituciones” y también por “atribuirse cualidades de jurista” en el apoyo que el mandatario realizó a Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena de 12 años realizada por el fiscal Diego Luciani en la causa denominada Vialidad.

Asimismo, el ex presidente aseguró que Argentina “está frente a un gobierno sin presidente, sin planes y con mucha ineptitud. Esta gente promete de todo y el Estado solo los salvo a ellos, parientes o amigos, mientras los demás reman todos los días para proyectar un crédito para comprar una casa”.

Al ser consultado por la actualidad de Juntos por el Cambio, Macri sostuvo que lo que “estamos viviendo es muy distinto a lo que vivimos en 2015. Lo que estamos viviendo ahora es el colapso de una forma de hacer política, vemos una cultura oscura del poder. El colapso de ideas anacrónicas, englobadas en un populismo”.

Respecto a una candidatura en las elecciones de 2023, el ex presidente expresó: “Hoy no estoy en el lugar de una candidatura, agradezco lo que sucedió en estos meses crecientes. Siento que contribuyo más desde este lugar junto a los dirigentes que están poniendo su esfuerzo y vocación de conducir. Lo importante es que ellos puedan expresar que son el cambio. O somos el cambio o no somos nada”, afirmó.

Y continuó: “Hay una conciencia mayoritaria a favor de cambio. En Juntos por el Cambio tenemos que clarificar bien que aquellos que quieran hacer populismo light, que hagan su propuesta. Y aquellos que queremos un cambio de fondo hacemos otra propuesta”.

“Tomaremos una decisión los que no nos sentimos representados, pero no mezclemos las cosas. Las ideas tienen que estar gobernando, no la pertenencia de algún partido dentro de la coalición. Acá no puede ser el PRO contra el radicalismo o la Coalición Cívica”, agregó.

“No hay lugar para populismo light, somos el cambio o no somos nada”, advirtió el ex mandatario, quien también prometió que, si JXC gana las elecciones en 2023, van a “terminar con los privilegios” y reducir el déficit fiscal.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *