Escriba para buscar

Grupo de embajadores aseguró que la persecución a Cristina Kirchner causa “estupor en el mundo”

Noticias

Grupo de embajadores aseguró que la persecución a Cristina Kirchner causa “estupor en el mundo”

Compartir

Un grupo de embajadores argentinos respaldó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ante la “ilegítima persecución mediático-judicial” y aseguró que causa “estupor en el mundo la indignante actitud de la Justicia”.

A través de un “manifiesto” difundido en redes sociales, 14 representantes diplomáticos en el exterior expresaron su “más sincero y fuerte apoyo” a la titular del Senado, a la vez que repudiaron “la persecución mediático-judicial para eliminar a los adversarios políticos”.

“Hemos recibido muestras de solidaridad y apoyo de presidentes, autoridades gubernamentales y líderes políticos de diferentes países, lo cual demuestra el estupor del mundo ante tan indignante actitud de la Justicia argentina”, señalaron los embajadores.

Y agregaron: “Este injustificable hostigamiento esconde indudables objetivos de proscripción y así como ha ocurrido con otrxs líderes de la región, busca apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral de la Argentina.

Su meta final es el disciplinamiento de la dirigencia política y la supresión de los valores e ideales que encarna la vicepresidenta, con el fin de reinstaurar el modelo neoliberal”.

Para este grupo de diplomáticos, “la situación de acoso mediático y judicial de la cual es objeto la vicepresidenta se materializa en un sinfín de irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales establecidas en la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales”.

En ese sentido, indicaron que “en los últimos años la Justicia ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales debieron archivarse ante la falta de cualquier tipo de indicio probatorio”.

Y continuaron: “En las causas que permanecen abiertas, no caben dudas que las malas prácticas procesales procuran apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida política. Una de ellas, conocida como `Causa Vialidad´, resulta emblemática: el tribunal negó injustificadamente el pedido de ampliación de declaración realizado por la vicepresidenta tras la petición del fiscal de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, vulnerando su derecho a defensa y las garantías legales mínimas”.

Ante este análisis, los embajadores reclamaron que “se tomen en consideración las conclusiones del Informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019, las cuales cuestionaban la independencia de los magistrados y abogados involucrados en varias de las causas”.

El manifiesto en respaldo a Cristina Kirchner fue firmado por los embajadores argentinos en Bolivia, Ariel Basteiro; en Chile, Rafael Bielsa; en Nicaragua, Daniel Capitanich; en Colombia, Gustavo Dzugala; en Ecuador, Gabriel Fuks; en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui; en Venezuela, Oscar Laborde; en Paraguay, Domingo Peppo; ante la OEA, Carlos Raimundi; en Brasil, Daniel Scioli; en México, Carlos Tomada; en China, Sabino Vaca Narvaja; en Honduras, Pablo Vilas; y en Rusia, Eduardo Zuain.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *