Escriba para buscar

El Hospital Garrahan celebra sus 35 años con la presencia de Vizzotti y Quirós

Agenda PORTADA

El Hospital Garrahan celebra sus 35 años con la presencia de Vizzotti y Quirós

Compartir

El Hospital Garrahan celebrará este jueves sus 35 años en un acto dedicado a los niños, niñas y adolescentes de todo el país, pacientes del centro pediátrico de alta complejidad ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, con la presencia de autoridades nacionales, titulares y personal de los ministerios de Salud.

De acuerdo con lo previsto, el acto comenzará a las 10 en el hospital ubicado en la calle Pichincha 1890 de la Ciudad de Buenos Aires, y será encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par porteño, Fernán Quirós, según informaron desde el Garrahan en un comunicado.

A su vez, anualmente se dan de alta aproximadamente 27.600 pacientes de todas las provincias del país, destacaron desde el hospital.

En el acto, tendrán protagonismo “las y los pacientes y sus familias que se atienden o pasaron por el Hospital a lo largo de estos 35 años”, y el personal de salud, “pilares imprescindibles de la institución pediátrica”, muchos de los cuales participaron como voluntarios y voluntarias en la organización del evento, destacaron.

Cerca del mediodía, las autoridades recorrerán el recientemente remodelado “piso blanco”, sector de mayor circulación de pacientes, ambientado en el marco del Programa de Comunicación Visual en el Entorno, una iniciativa que hace “más accesible y amigable” la experiencia de pacientes y familias allí, subrayaron.

La apertura de la jornada estará a cargo del grupo musical Los Raviolis y habrá stands de las casas de las provincias para “mostrar el trabajo conjunto que se realiza con las jurisdicciones a fin de facilitar el acceso y cuidado integral de niños, niñas y adolescentes a la atención en alta complejidad que requieren”.

Además, los músicos Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto realizarán un cierre musical de la celebración y tocarán para toda la comunidad hospitalaria en un espacio abierto al que se accederá por la calle Pichincha.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *