Escriba para buscar

El oficialismo salió a respaldar a Cristina Kirchner, en medio del avance del juicio por la obra pública en Santa Cruz

Noticias

El oficialismo salió a respaldar a Cristina Kirchner, en medio del avance del juicio por la obra pública en Santa Cruz

Compartir

Dirigentes del arco oficialista, incluyendo a referentes del albertismo, salieron hoy a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio del avance del juicio en su contra por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales del Frente de Todos se sumaron a una campaña lanzada en redes sociales bajo la etiqueta #TodosConCristina y que reunió numerosas muestras de apoyo y afecto de militantes kirchneristas, además de algunos comentarios críticos hacia la ex mandataria.

Dirigentes del riñón del presidente Alberto Fernández también salieron este lunes en defensa de Cristina, que afronta el tramo final de los alegatos en el juicio por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas en la provincia patagónica entre 2003 y 2015.

En este sentido, el primero de los “leales” al jefe de Estado en dar a conocer su apoyo fue el canciller Santiago Cafiero, que denunció un supuesto intento de “proscripción” a la número dos del Poder Ejecutivo nacional, en referencia a las elecciones de 2023.

“Quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática”, señaló Cafiero en redes sociales.

“Lo hicieron con (Juan Domingo) Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva”, ejemplificó Cafiero, y remató: “Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos”.

En similares términos se expresó Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y hombre del círculo rojo del mandatario. También desde su cuenta de Twitter, la que no utilizaba desde junio pasado, consideró que la causa configura una “persecución política” a la vicepresidenta.

“No existe ningún decreto, decisión administrativa u otra disposición firmada por Cristina Fernández de Kirchner adjudicando la realización de obra pública al señor Lázaro Báez. Sin pruebas, es solo persecución política, un antecedente gravísimo para la democracia”, expresó Vitobello.

El secretario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sumó su aporte al calificar de “disparate” el juicio contra la ex mandataria, al tiempo que reafirmó que se trata de “una campaña de persecución política-judicial- mediática sobre Cristina Kirchner que tiene en el Partido Judicial”.

“Hoy seremos testigos de una etapa más del disparate jurídico contra Cristina Fernández de Kirchner. Desde hace años que se ha desatado una campaña de persecución política-judicial- mediática sobre CFK que tiene en el Partido Judicial su ariete más incisivo.

Hoy como siempre #TodosConCristina”, publicó.

Dirigentes kirchneristas también se sumaron a la campaña: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; Martín Insaurralde (jefe de Gabinete provincial), Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora), Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), Daniela Vilar (ministra de Ambiente bonaerense y militante de La Cámpora) y Edgardo Depetri (subsecretario de Obras Públicas de la Nación) fueron algunos de los que salieron a brindar su respaldo a la vicepresidenta, tras la publicación en Twitter de un mensaje de Cristina en el que manifestaba su intención de ampliar su declaración indagatoria en el juicio por la Obra Pública.

Finalmente, el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, planteó que “si proscriben” a Cristina “sin ninguna prueba, quedará demostrada la asociación ilícita del lawfare encabezada por el fiscal (Diego) Luciani” e integrada por medios de comunicación nacionales.

“Como hicieron con Perón y Evita en el 55, hoy sus bombas son los tribunales y los medios”, recalcó Puella.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *