Escriba para buscar

Manzur afirmó que «se cambió la tendencia» tras las medidas del Gobierno para «estabilizar economía»

Economía PORTADA

Manzur afirmó que «se cambió la tendencia» tras las medidas del Gobierno para «estabilizar economía»

Compartir

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo este viernes que «cambió la tendencia y ha habido acumulación de reservas», en respuesta a las últimas medidas del Gobierno nacional para «estabilizar la macroeconomía».

«En las últimas ruedas se ha cambiado la tendencia, ha habido acumulación de reservas y esto tiene que ver con los datos que estamos conociendo: si esto continúa de esta manera vamos a tener un récord de exportación, ingresos de divisas al país como nunca antes lo tuvimos», dijo Manzur.

En declaraciones a los periodistas al ingresar a la Casa Rosada, el funcionario consideró que «eso se expresa también en la capacidad instalada en cuanto a la producción que hay en la Argentina, que está marcando niveles muy importantes y a lo que nos conduce es a los indicadores de niveles de desempleo que siguen mejorando».

«Por eso la estabilización de la macroeconomía y, a partir de ahí, seguir incentivando la inversión y la producción, y que esto desencadene en trabajo: esa es la dirección de lo que hoy está buscando el Gobierno», enfatizó.

En tanto, Manzur valoró la participación del ministro de Economía, Sergio Massa, ayer en el encuentro del Consejo de las Américas en el hotel Alvear, donde -indicó- expuso «cuáles son los principales lineamientos de la política económica, que tiene que ver con el plan de trabajo que se ha trazado el Gobierno en función de lograr el objetivo de estabilizar la economía fundamentalmente».

Al ser consultado sobre la reunión que la Liga de Gobernadores peronistas mantendrá hoy en la ciudad de La Plata, Manzur dijo que hay que «celebrar» ese tipo de encuentros ya que «es un hecho muy importante en la idea de aunar esfuerzo» y el marco de un «país profundamente federal».

«Lo que buscamos -sostuvo- es el crecimiento y a partir del crecimiento la inclusión y a partir de la inclusión lo que buscamos siempre es cerrar asimetrías. La Argentina no es igual y partir de ahí tenemos que generar las condiciones para cerrar brechas. Estos son los desafíos más importantes», recalcó.

En tanto, fue consultado sobre los pedidos de buscar consensos básicos entre oficialismo y oposición que se escucharon ayer en el marco del Consejo de las Américas.

«Siempre hay que buscar el diálogo y más en momentos difíciles en momentos complicados. Es muy sano, es bueno», dijo Manzur y sostuvo que la Argentina «se encamina a cumplir 40 años de democracia ininterrumpida».

Ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; coincidieron en la necesidad de buscar consensos básicos entre oficialismo y oposición para solucionar los problemas del país, contexto en el que el diplomático estadounidense exhortó a que esos acuerdos se sellen ahora y no esperar hasta las elecciones de 2023.

«La Argentina no es una isla; todo lo que sea acercar posiciones, generar diálogos y generar vínculo y trazar un objetivo que lleve a una Argentina que incluya, que genere oportunidades y con esta sensación linda de un futuro mejor para todos nosotros, lo celebramos», concluyó Manzur

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *