Escriba para buscar

En una cena con el Consejo de las Américas, De Pedro llamó a construir un diálogo directo

Noticias

En una cena con el Consejo de las Américas, De Pedro llamó a construir un diálogo directo

Compartir

La reunión fue organizada anoche por el Consejo de las Américas, que hoy congrega en una jornada a dirigentes oficialistas, como el ministro de Economía, Sergio Massa, y de la oposición, como Horacio Rodríguez Larreta.

De Pedro fue el único político invitado a la cena y, en su discurso, de alrededor de media hora, anunció un viaje a los Estados Unidos acompañado de todos los gobernadores de Norte Grande, según se informó.

En su discurso, De Pedro agradeció la convocatoria y destacó el “diálogo directo, sin intermediarios interesados, donde todos cedamos un poco y acordemos un modelo productivo que respetemos todos a medio y largo plazo”, a la vez que también expuso parte del trabajo de relevamiento que realizó en las provincias sobre obras estructurales enmarcadas en el Plan Federal de Desarrollo.

Asimismo, puso de relieve la importancia de las inversiones vinculadas a la actividad gasífera y consideró a la construcción de gasoductos como un punto necesario para autoabastecerse, exportar, instalar plantas de GNL y ampliar la producción de fertilizantes y petroquímicas.

De Pedro compartió la mesa principal con la presidenta del Consejo, Susan Seagal; el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello; el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; el presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio; y el titular de la CAC, Natalio Mario Grinman.

Además, estuvieron el CEO de Citibank Argentina, Federico Elewaut; por el J.P Morgan, Facundo Gómez Minujin; el presidente Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni; el de Dow Argentina, Matías Campodónico; de Integra Capital, José Luis Manzano; el titular y CEO, IRSA Inversiones y Representaciones, Eduardo Elsztain y el presidente Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *